Martes, 09 de Agosto de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
27 °C
El tiempo HOY

Soria

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

La Asociación Soriana de Esclerosis Múltiple (ASOEM) saldrá a la calle el próximo sábado, para celebrar el Día Mundial de esta enfermedad.

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

El sábado día 28 de mayo, ASOEM estará en la plaza Herradores/ calle Marqués de Vadillo desde las 11:00 hasta las 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

A las 13:00 horas tiene previsto leer un manifiesto a favor de las personas con Esclorisis Multiple.

Durante la jornada tendrá material a la venta para recaudar fondos.

El lunes 30 de mayo a las 20:30 horas en el instituto de las Ciencias de la Salud de CyL organizará una charla, con entrada gratuita, impartida por la nutricionista Jessica Lamy, titulada "nutre tu esclerosis múltiple de forma coherente".

MANIFIESTO DEL DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Hoy se celebra el día Mundial de la Esclerosis Múltiple y queremos hacer un llamamiento al compromiso y la solidaridad con las personas que padecen Esclerosis Múltiple y sus familias,
Queremos que haya más implicación de las administraciones públicas en la investigación de esta enfermedad,
El reconocimiento del 33% de discapacidad con el diagnóstico de EM ya que apoyaría a la reinserción laboral y social de las personas afectadas.
Queremos una disminución de los recortes sociales y los retrasos en las subvenciones y ayudas por parte de las administraciones públicas y las entidades privadas.
Queremos un mayor apoyo de las administraciones publicas hacia las familias de los afectados por la EM, que son los principales cuidadores de los afectados de EM.
Puesta en marcha por parte de los Gobiernos central y autonómicos de campanas para informar a la sociedad de los signos tempranos de la EM y los factores de riesgo, todo ello respaldado por materiales informativos y educación sobre la EM.
Más sensibilización y solidaridad de la sociedad con las personas afectadas de EM y sus familiares.
Mayor colaboración entre los servicios sanitarios primarios y secundarios para asegurar que los pacientes reciban un tratamiento adecuado durante toda la evolución de su enfermedad.
También queríamos agradecer al ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria, la Junta de Castilla y León, Caja Rural de Soria, Hotel Alfonso VIII, a la Federación de Asociaciones de Castilla y León de Esclerosis Múltiple y a toda la ciudadanía Soriana por el compromiso manifestado con nuestra entidad, ya que sin su colaboración esto no sería posible.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 61178

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política