Lunes, 24 de Junio de 2019
Buscar
Cubierto
25 °C
El tiempo HOY

Soria

Desayuno informativo del PP con los universitarios del campus

Nuevas Generaciones de Soria ha invitado a los jóvenes universitarios a un desayuno en la cafetería del Campus Duques de Soria con la candidata al Ayuntamiento de la capital, Yolanda de Gregorio, para explicar las medidas que sobre juventud y universidad lleva el Partido Popular de Soria.

Desayuno informativo del PP con los universitarios del campus

De Gregorio ha detallado a los jóvenes que propondrá el inicio de la rehabilitación de  “las viviendas de los camineros con la intención de potenciar la emancipación y el acceso a la vivienda”  y llevará a cabo la creación de una bolsa municipal de empleo, que asegurará un acceso mejorado y más directo a la vida laboral. Todo ello sin olvidar la puesta en pie de un auditorio junto al Duero, un albergue juvenil y un nuevo festival de música “nacional e internacional”

Además ha avanzado la intención de su formación de convertir Soria en "capital de la FP y de nuevos estudios universitarios".

Para ello ha explicado que "instaremos a incrementar la oferta educativa de la Formación Profesional ampliando los centros integrados de Pico Frentes y La Merced" con el establecimiento de nuevas familias profesionales " como Calefacción, Frío y Calor, Robótica, así como Electromedicina en FP Dual", detalló.

De igual modo ha adelantado que "exigiremos al Gobierno de España que Soria, pase a contar con una subsede del Instituto Cervantes, dado que "queremos que la capital sea ciudad de intercambio para estudiar el idioma castellano". 
Asimismo ha destacado que su formación trabaja para recuperar los estudios de Medicina en Soria para que una vez acabadas las obras del Santa Bárbara poder "declararlo hospital universitario".

Para De Gregorio es fundamental firmar nuevos convenios de colaboración tanto con la universidad "para mejorar la oferta educativa de masters y nuevos grados" como con las empresas sorianas "con las que hay que colaborar para facilitar la realización de prácticas en empresas locales a las que, además, "hay que subvencionar con incentivos económicos".

Por último ha recordado que se abonarán las matrículas a aquellos estudiantes  empadronados en Soria "que por diferentes motivos no puedan sufragar el coste de sus estudios", precisando como colofón que "subvencionaremos becas para contratos predoctorales, para fomento de la investigación y para la incorporación de egresados al mercado laboral soriano", resumió. Finalmente se reveló que se incrementarán las aportaciones económicas a las cuadrillas y peñas sanjuaneras.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 30171

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política