"Desafío UVA", una prueba de orientación que la Universidad organiza para todos
Se celebrará el 18 de abril en el monte Valonsadero
Jesús De Lózar encabeza la candidatura de Ciudadanos en Soria
Reflexión sobre cómo el cerebro imagina o completa historias
El campus universitario 'Duques de Soria' organiza la primera edición de "Desafío UVA"con el objetivo de acoger una prueba deportiva innovadora y abierta, basada en la orientación, y donde también se enseñará a todos los participantes el respeto al medio ambiente, con Valonsadero como marco natural.
El vicerrector del campus de Soria, Luis Miguel Bonilla, ha señalado este martes, en la presentación de esta prueba que se celebrará el 18 de abril, que la Universidad pretende ser una parte activa de la ciudad, también en materia deportiva.
Desafío UVA y miniorienta-UVA son las dos modalidades, con recorridos de siete kilómetros para equipos formados por cuatro personas, donde tendrán que localizar balizas y realizar pruebas de destreza.
El número máximo de participantes será de 200, en 50 equipos, según ha explicado el técnico de Deportes del campus de Soria, Julia Martín. El objetivo, según ha avanzado, es ir incluyendo el deporte de orientación en el campus de Soria, uno de los más valorados por los universitarios españoles, junto con el rugby.
Martín ha subrayado que el campus de Soria es el que tiene más participación de universitarios, con un 40%, en actividades deportivas organizadas.
DOS MODALIDADES
La prueba está enfocada para mayores de 14 años (inscripción, 5 euros) y menores de esta edad, en este caso con un aspecto más formativo.
Miniorienta-UVA está orientada a niños de 6 a 13 años, en tres grupos de edad, y en los que se les enseñará a cómo interpretar un mapa de orientación durante el desarrollo de la prueba.
El responsable de Marketing de Caja Rural de Soria, Eduardo Munilla, ha reafirmado su apuesta por apoyar a los jóvenes de la provincia con actividades como esta prueba.