Defensa de servicios en Los Royales y Camp-co
La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha defendido este miércoles la calidad de los servicios públicos de la residencia de Los Royales y del Camp-co Ángel de la Guarda, tras las nueve denuncias interpuestas ante la Inspección de Trabajo.
Paradores se suma a campaña "Aquí tus corchos"
Pruebas de acceso a conservatorio de música
De Gregorio ha señalado que la Junta está llevando a cabo un estudio de riesgos psicosociales en el Camp-co Ángel de la Guarda y en la residencia de Los Royales, a la espera del pronunciamiento favorable de la Inspección de Trabajo.
La delegada territorial ha defendido el trabajo correcto en estos centros asistenciales.
"Queremos que la Inspección de Trabajo lo analice y vea la situación. La calidad del servicio asistencial está garantizada, es eficaz y eficiente", ha recalcado.
De Gregorio ha insistido en que se cumplen los ratios legales establecidos en número de trabajadores por usuarios así como el cumplimiento del calendario laboral.
Además ha agradecido su dedicación a los profesionales que trabajan en los dos centros y el refuerzo laboral realizado cuando se detectó un brote de Covid 19 en el Camp-co.
La delegada territorial ha rechazado que la calidad de los servicios públicos de estos dos centros esté mermada.
Además ha confirmado la continuidad del servicio público y ha apelado a la tranquilidad de los familiares de los usuarios.