Defensa comienza redacción del proyecto para remodelar antigua iglesia de Santa Clara
La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha conocido esta mañana más detalles de lo que será el proyecto definitivo de la primera fase de adecuación de los espacios de la antigua iglesia de Santa Clara con el fin de convertir este edificio en un centro de divulgación de las actividades del Ejército español y de difusión de la cultura de Defensa.
El Tren Campos de Castilla comienza una nueva temporada
Taller sobre prevención de riesgos laborales en el CEIP Numancia
Se espera que estas actuaciones puedan realizarse en el año en curso, según ha confirmado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Hasta el antiguo cuartel de Santa Clara se han desplazado técnicos de la Subdirección General de Proyectos y Obras del Ministerio de Defensa para avanzar en las mediciones y tareas que ya se esbozaban en un anteproyecto redactado hace unos meses.
Técnicos del Ministerio de Defensa empiezan a trabajar en la redacción del proyecto de remodelación de la antigua iglesia de Santa Clara
El Secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, trasladó a la subdelegada del Gobierno en Soria que este espacio serviría para los fines planteados por el Ministerio, lo que no era óbice para que puntual y excepcionalmente, “se pueda ceder, temporalmente, el uso de determinados espacios para actividades que planteen colectivos sociales sorianos”.
Así se lo hizo saber De Gregorio a la asociación de vecinos de El Calaverón en una reciente reunión mantenida con representantes de este colectivo.
Según los planos del anteproyecto de la primera fase de la rehabilitación del inmueble, dispondrá de una sala de conferencias, de una sala de exposiciones y de aseos, entre otras cosas.
La Subdelegación de Defensa cuenta actualmente con una veintena de trabajadores que comparten espacio con la Subdelegación del Instituto Social de las Fuerzas Armadas que atiende a 1.245 afiliados en la provincia.
Este Instituto tiene a su cargo la gestión del Régimen Especial de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y el personal civil de cuerpos adscritos al Ministerio de Defensa.