Martes, 09 de Agosto de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
27 °C
El tiempo HOY

Soria

"De madera y color", con el sello de Lubián

Hasta las fiestas de San Juan se puede admirar en Galería Cortabitarte la obra en madera del escultor gallego Manuel Lubián. "De madera y color" es el nombre de la exposición.

"De madera y color", con el sello de Lubián

Lubián lleva primero la idea al lienzo para jugar con el color y después talla sus figuras en madera, de castaño y haya. 

"La madera es un material noble y vivo, aún después de no estar anclada a la tierra, tiene vida propia y sigue con sus movimientos reológicos, sensibles a las condiciones adversas de climatización; Lubián lo sabe y con sus años de experiencia domina la materia y cuida hasta el último detalle, para que a sus Obras de Arte no les afecte nada externo", ha asegurado en la presentación la gestora cultural y comisaría de exposiciones, Carmen Jiménez.

Lubián ha contado que con seis años ya adaptaba los cuchillos para moldear trozos de roble o castaño y construir sus personajes.  

Sus personas de madera tienen perspectivas caprichosas, melenas que se mueven y ojos que se estiran a los lados.

Son el resultado de muchos años trabajando con la madera. 

Lubián también juega con el simbolismo en toda su obra. 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 61016

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política