De la leche soriana, lo mejor
Cañada Real fusiona calidad y tradición artesana para ofrecer los mejores productos lácteos al consumidor soriano
Los lácteos son básicos en la alimentación. Los consumidores sorianos tienen un aliado fundamental sin salir de casa. Cañada Real elabora productos de calidad y tradición demostrados.
Frente a la multiplicación de marcas blancas, Cañada Real sigue apostando por conjugar la calidad y la tradición en sus productos lácteos, como mejor respuesta a un mercado cada vez más exigente. En alimentación, y sobre todo en productos de consumo diario, la calidad es de gran importancia para la salud. El éxito de esta empresa, desde sus orígenes en 1954, cuando un grupo de ganaderos se unió para comercializar la leche de sus explotaciones fundando Cooperativa Lechera Soriana, se basa en saber compatibilizar la calidad de la materia prima de origen y los métodos tradicionales de elaboración con la más moderna tecnología que garantiza la trazabilidad, control y calidad del producto terminado.
Cañada Real, marca surgida en 1999 para comercializar los productos de la Cooperativa, distribuye sus productos lácteos en toda la provincia. “Trabajamos con un volumen superior a 15 millones de litros presentando la calidad y el hacer artesano como elemento diferenciador respecto a productos de la competencia”, resalta Jesús Gallardo, responsable de Marketing de Cañada Real.
En un escenario de crisis económica, la empresa mantiene en Soria treinta y dos puestos de trabajo fijos y otros diez indirectos -además de los distribuidores por toda España-, toda una apuesta laboral en torno a los productos lácteos de calidad.
Soria se queda sola
San Saturio, haga frío o calor...
GAMA DE PRODUCTOS.- La leche pasterizada (fresca) es un producto de máxima calidad que conserva todas las propiedades de la leche. En su quesería, Cañada Real elabora con métodos tradicionales quesos frescos y tiernos con leche de vaca hasta quesos de pasta prensada con distintas curaciones y tipos de leche. Los postres, como cuajadas, natillas y flanes, a partir de recetas tradicionales, son dignos de los paladares más exigentes.
Facturación
NUEVE MILLONES y medio DE EUROS facturará Cañada Real em 2012, según desglosó en marzo su director-gerente Jesús Ciria en la presentación de los productos de la empresa. Produce trece millones de litros anuales de leche UHT.
EN MANTEQUILLA sobrepasa las 160 toneladas anuales, mientras en postres factura 1,5 millones de unidades al año y en quesos, más de sesenta toneladas anuales.