Domingo, 19 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
9.6 °C
El tiempo HOY

Soria

De Benito cierra 2021 con 19 nuevos libros

El escritor de literatura infantil Antonio de Benito no podrá acudir este año, debido a la pandemia, a su cita en Soria con los lectores. En 2021 ha editado 19 nuevos libros.

alt=

El tradicional acto "Un año de cuento", por las circunstancias del Covid 19, no se podrá realizar en el Casino Amistad Numancia de Soria de forma presencial, donde lo he venido realizando habitualmente.

Un año de cuento es el resumen literario de este 2021 en el que De Benito desgrana todas las publicaciones que ha editado, en total 19 nuevos libros.

Han sido doce nuevos libros en formato papel, (Burgo Holmes y el secreto de Graccurris, Rómulo y Remo, historia de Roma, Olga y su galga Lola, Arni y el Dracomóvil, Cinta y Manuel en los mercados de Huelva, Oro rojo, el Pimentón de la Vera, Llara y Enol. El secreto de la última gota de agua. Llara y Enol. Operación Cadasa, Oasiz Madrid, la aventura comienza, La Navidad de Oasiz Madrid, el cuaderno de teatro El PrincipePito, la novela para adultos, El año de la lluvia) más una reedición del libro del pimentón y seis publicaciones digitales (Pat y Nando, Giga, la hormiga con alas, La Suerte tenía un precio, El mar de los mil nombres, Cepa y Tinto agricultores, Ñoña y Noño y la fábrica de sopas).

Estos días finales de año he regalado una cesta literaria al hospital San Pedro de Logroño para los pequeños hospitalizados y como homenaje a los sanitarios.

También he enviado una caja de libros a los amigos de La Casa de Soria en Madrid para la biblioteca o regalar a socios.

Este año 2021 le ha traído a De Benito la novedad a partir de octubre de poder dedicarme en exclusiva a la literatura, sobre todo a los libros infantiles, acudir a encuentros con autor en colegios, bibliotecas, etc. actividades que seguirá compatibilizando con la escritura.

Los nuevos proyectos literarios para el 2022 ya están en marcha, algunos ya impresos, como un libro sobre las aceitunas, el baloncesto, las tradiciones de algún pueblo, continuar con la colección de Oasiz Madrid y que vea la luz el poemario Lágrimas y musgos, entre otros.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 56998

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia