Domingo, 21 Abril 2024
Buscar
Despejado
5.5 °C
El tiempo HOY

Soria

Dani de Baza, protagonista en concierto de marchas procesionales de Soria

Dani de Baza, considerado uno de los mejores cornetistas del mundo, será el protagonista el próximo sábado del XVIII Concierto de Marchas procesionales que ofrecerá la Banda Municipal de Música en la iglesia de El Salvador.

El concierto, con entrada gratuita, comenzará a las doce y media de la mañana del Sábado Santo.

Después de recorrer las calles de Soria tras la procesión del día anterior, la Banda Municipal de Música, dirigida por José Manuel Aceña, ofrece este concierto de Música con Pasión con repertorio de marchas procesionales, como ya viene siendo tradición desde hace algunos años.

El concierto, dividido en dos partes, ofrecerá marchas reconocidas como “Pasan los campanilleros”, que este año cumple su centenario.

La Banda Municipal de Música de Soria interpretará cinco marchas con Dani de Baza.

Además interpretará dos marchas dedicadas al recordado concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez. Una de ella será "La marcha fúnebre de Thalberg", considerada el himno de la Semana Santa de Zamora, provincia de la que era originario Bárez.

Reconocida trayectoria

Nacido en Baza, Granada en 1982, Daniel Jiménez Castro, conocido internacionalmente como Dani de Baza, ha estado predestinado desde niño gracias a su padre, Antonio Jiménez Dengra, a formar parte de la música y del mundo cofrade bastetano y andaluz.

Formado desde muy corta edad en la desaparecida Banda de la Esperanza de su ciudad natal, Dani de Baza comenzó a destacar como instrumentista desde sus inicios.

La trayectoria artística de Dani de Baza no ha cesado, recorriendo desde 1996 las mejores bandas de Andalucía entre las que destacan Presentación al Pueblo de Dos Hermanas en Sevilla, Tres Caídas de Triana en Sevilla y por último Tres Caídas del Realejo en Granada.

Dani de Baza se ha convertido en sinónimo de profesionalidad y espíritu emprendedor, patente en el gran número de formaciones (no solo del mundo cofrade), que solicitan su talento en masterclass, conferencias, conciertos de música clásica o flamenco y charlas como la ofrecida en 2015 en el Congreso Nacional de Bandas Ciudad de Sevilla en el que participó junto a las personalidades más influyentes de la música cofrade.

A lo largo de su carrera profesional ha colaborado en distintos proyectos discográficos como “50 Años de Esperanza”, “Origen” volumen 1, 2 y 3, en el disco “Joyas Cofrades” entre otros.

Pionero en el desarrollo de una técnica interpretativa de corneta, Dani de Baza está luchando para que este instrumento musical se reconozca más y se pueda estudiar en el conservatorio.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 79163

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia