Soria | Soria

Cuatrocientas toneladas de torrezno de Soria en dos años

Martes, 16 Junio 2015 13:55

La Asociación de Fabricantes promocionará el producto en Valladolid y Salamanca

Presentación de la central de reservas de turismo de Castilla y León

Modesto Fernández, un mandato más como presidente provincial de Cruz Roja

La marca de garantía "Torrezno de Soria" ha vendido casi cuatrocientas toneladas en apenas dos años en marcha, "una cifra respetable", según el presidente de la Asociación de Fabricantes del Torrezno, Samuel Moreno, y que augura un futuro prometedor de un producto "que gusta" y está en expansión.

La citada asociación ha convocado hoy a los periodistas en la Cámara de Comercio de Soria para asistir al sellado del número un millón de etiquetas de esta marca de garantía, que comenzó a funcionar el 31 de julio de 2013 y que ha vendido 396.579 kilogramos hasta finales de 2014.

En el segundo semestre de 2013, esta marca vendió casi 32 toneladas, por valor de 171.375 euros, y en 2014, la cifra se disparó hasta los 364,6 toneladas y 1.950.647 euros en la valoración económica de la producción amparada por la marca de garantía.

En los primeros cuatro meses de 2015, se han vendido 185 toneladas, con un valor de 990.624 euros.

Para el año 2015, hay una previsión de ventas de 600 toneladas, que supondrán un valor económico aproximado de 3.210.000 euros, según ha avanzado Moreno.

"El producto gusta donde vamos con él. Aunque queda mucho por hacer, de aquí a diez años, se hablará de cifras muy importantes porque todavía ano hemos tocado el mercado exterior", ha subrayado.

La marca de garantía realizará dos jornadas de degustación, después del verano, en Salamanca y Valladolid.

Actualmente, los principales mercados se encuentran en las zonas próximas a Soria y donde hay emigrantes sorianos como Zaragoza, Madrid, Valladolid, Barcelona y Logroño.

RETOS

El principal reto de la marca de garantía, según el gerente de una de las empresas fabricantes de torrezno de Soria, Teo Martínez, es consolidarse en el mercado nacional.

La Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación concedió al torrezno de Soria el premio al mejor producto agroalimentario de 2014 por el esfuerzo realizado por el conjunto de empresas productoras de la provincia para darlo a conocer y presentar innovaciones de comercialización.

Una de estas novedades, creadas por la estrella Michelín "La Lobita", de Navaleno, es un helado de torrezno

Te puede interesar
Soria

La Cámara reúne a empresas y agentes económicos para impulsar la atracción de talento a Soria

01-08-2025 12:41
Soria

Casi 730 niños participan en programa "Conciliamos Verano" en Soria

31-07-2025 14:39
Soria

El PP acusa al Gobierno de condenar a Soria al olvido más absoluto

31-07-2025 13:58
Soria

El BOE publica formalización de contrato para estudio de viabilidad de conexión a LAV Madrid-Barcelona

31-07-2025 12:57
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad