Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Buscar
Cubierto
18 °C
El tiempo HOY

Soria

Cuatro plazas más para la UCI del hospital

El hospital Santa Bárbara está trabajando ya para ampliar la Unidad de Cuidados Intensivos.

Cuatro plazas más para la UCI del hospital

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha reconocido que están valorando la ampliación en los hospitales que no han tenido suficientes camas en los picos de la pandemia del coronavirus, caso del de Soria que, de diez camas estructurantes, ha llegado hasta treinta, con el acondicionamiento de la unidad de reanimación y otras dependencias hospitalarias.

En el caso del hospital de Soria, Sanidad sumará cuatro plazas más a las diez estructurantes que existían antes de la pandemia.

Casado también ha contestado a la propuesta del alcalde de Soria, Carlos Martínez, de convertir al hospital de El Mirón encentro referencia sociosanitario.

La consejera de Sanidad ha reconocido que se estudiará aunque “mientras siga circulando el virus” este centro es “un recurso fundamental”.

Además ha confirmado que se está reanudando la actividad quirúrgica en el hospital Santa Bárbara y ha avanzado que en junio está previsto reanudar todas las consultas.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 39172

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política