Miércoles, 28 de Septiembre de 2022
Buscar
Muy nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Soria

Cuatro jóvenes, con premio extraordinario en música

Cuatro jóvenes sorianas han sido reconocidas por la Junta por su esfuerzo y talento musical. Han crecido con la música y quieren seguir poniendo notas a su vida.

Cuatro jóvenes, con premio extraordinario en música

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León concedió este invierno los premios extraordinarios de las Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño, de Castilla y León, del curso académico 2020/2021. Y entre los premiados en el ámbito musical hay destacada presencia soriana. De 12 alumnos reconocidos en la Comunidad en música, cuatro han sido de Soria.

Son las jóvenes Claudia Lahuerta Sanz (piano), Laura Poza Martínez (guitarra), Inés Soria Romera (saxofón) y Celía Ruiz Valero (trompeta), todas ellas formadas en el Conservatorio Profesional de Música "Oreste Camarca", de Soria.

Las cuatro consiguieron buenas notas en sus estudios de sexto en el Conservatorio y pudieron optar a un examen para obtener un premio extraordinario en cada especialidad.

“Había que sacar más de un 8,5 en el examen, de media, y te daban el premio”, ha apuntado.

Cuatro jóvenes, con premio extraordinario en música

Todas ellas han comenzado este curso a realizar estudios superiores fuera de Soria. Dos de ellas, Claudia y Laura, han seguido el camino de la música en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, en Salamanca. Y otra, Celia, no lo descarta en el futuro cuando termine sus estudios de Ingeniería Informática en Segovia. La cuarta, Inés, ha comenzado los estudios de Medicina en la Universidad Pública de Navarra, en Pamplona.

A Claudia y Laura el premio extraordinario concedido por la Consejería de Educación les ha servido para estar exentas del pago de la matrícula en el primer curso de sus enseñanzas superiores musicales.  Las dos han coincidido en que se han adaptado bien al cambio y están satisfechas en Salamanca tanto por los profesores como los propios compañeros y la acogida que han tenido. 

“Deberíamos estar muy orgullosas por lo que hemos conseguido porque se ha visto reflejado en nuestras notas todo el esfuerzo de todo el año”, ha resaltado Laura. 

“En otra carrera quizá estudias un temario y lo dices en el examen, y te olvidas. Pero la música es completamente distinto”, ha puntualizado Claudia.

Laura ha subrayado las muchas horas de ensayo, en el Conservatorio o en casa, para una concierto que al final dura minutos.

Cuatro jóvenes, con premio extraordinario en música

Inés también ha coincidido las horas de dedicación que requiere la música, pero ha resaltado que no se hace cansado si te gusta. Ella se desplaza los fines de semana a Soria, desde Pamplona donde estudia Medicina, para ensayar en la Banda Municipal de Música de Soria, de la que forma parte, al igual que Celia 

“La banda es una dedicación más. Es para tocar un poco más. Y tocar cosas diferentes”, ha resaltado Celia. “Hay gente que sabe más que tu y aprendes muchísimo”, ha apuntado Inés.

Todas ellas hacen votos para que la música les siga acompañando en sus vidas.

Cuatro jóvenes, con premio extraordinario en música

 

 

 

  

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 60026

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia