Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
0 °C
El tiempo HOY

Soria

CSIF reclama un pacto de Estado en educación

El presidente del sector nacional de Educación de CSIF, Mario Gutiérrez, ha señalado que la educación atraviesa una situación grave en España, con un sistema inestable legislativamente y donde con criterios políticos y subjetivos se marcan cuestiones que nada tiene que ver con la enseñanza. Ha reivindicado un pacto de Estado en educación.

CSIF reclama un pacto de Estado en educación

Además ha denunciado que el profesorado se encuentra “ahogado” por la burocracia y no trabaja en lo esencial, que es la enseñanza.

Gutiérrez ha asistido en la tarde del miércoles en el salón de actos del centro cultural Gaya Nuño a la conferencia "Enseñar desde el cerebro del que aprende", impartida por el investigador en innovación educativa, José Antonio Fernández Bravo.

“Los problemas que tenemos en la educación, son 30 años arrastrados. Y las soluciones que ponen suelen ser para los políticos poner en las leyes objetivos muy biensonantes, se van a conseguir, sin invertir y sin escuchar a quien está después con los alumnos”, ha asegurado.

Gutiérrez ha pedido soltar el altavoz político que da la educación e invertir dinero en cuestiones importantes.

“La mayoría de los problemas sociales o la progresión social, sólo se puede conseguir con una educación pública de calidad. Y para poder hacerlo, hay que trabajar con el profesorado, para después aplicar las medidas prácticas”, ha señalado.

Además ha asegurado que cada partido político ha hecho una ley pensada en sus cuestiones políticas.

“Cada vez la sociedad es más exigente, pero creemos que todavía no son conscientes del daño que se está haciendo a la educación pública con estos vaivenes políticos”, ha denunciado.

En cuanto a bajar el listón para reducir las estadísticas de fracaso escolar, Gutiérrez ha rechazado esta medida, porque lo que se está consiguiendo es que sólo entidades de élite puedan acceder a una educación de calidad, como en Estados Unidos e Inglaterra, en contra de la igualdad de oportunidades.

“No podemos hacer trampas poniendo leyes que lo único que hacen es bajar un listón, con falsas estadísticas, lo que es un fracaso escolar, en el que España está en los primeros puestos de la OCDE”, ha lamentado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 66315

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia