Jueves, 29 de Septiembre de 2022
Buscar
Cubierto
7 °C
El tiempo HOY

Soria

Csif pide más recursos para educación

La presidenta del sector de Educación en CSIF de Castilla y León, Isabel Madruga, ha realizado una llamada "urgente" a la Consejería de Educación para mejorar los recursos educativos, de cara al próximo curso escolar en el que se implementará el nuevo curriculo previsto en la Lomloe.

Csif pide más recursos para educación

Madruga, que ha asistido esta tarde a la ponencia impartida por la profesora Marisa Moya "La disciplina positiva también es posible en el aula", ha valorado la reunión mantenida esta mañana por la Mesa Sectorial de Educación en Valladolid.

En este sentido ha señalado que las 2.500 plazas ofrecidas por la Consejería de Educación para reducir la temporalidad por debajo del 8 por ciento es una cifra "insuficiente" ya que según los estudios que tienen harían falta al menos 4.000 plazas.

Además ha denunciado que la Junta no ha facilitado muchos datos sobre las plazas que salen para reducir esa temporalidad y "necesitamos esos datos para saber qué necesidades tiene nuestro sistema educativo".

Madruga ha avanzado que el lunes se celebrará otra reunión donde se completará la oferta de empleo público "y veremos si hay algún movimiento sobre las propuestas que hemos hecho hoy".

Para la presidenta del sector de Educación en CSIF, más del 80 por ciento del profesorado está cansado y desmotivado y "siente que su labor no es reconocida".

Madruga ha pedido a la Junta de Castilla y León que tenga en cuenta al profesorado para todas las negociaciones enfocadas a una reducción de ratios que mejorará la calidad de la educación y una atención más personalizada.

"Estamos en una etapa compleja en Castilla y León. Tenemos pendiente la parte curricular del 40 por ciento que se marca con la nueva ley y falta un mes y medio para acabar este curso escolar y los docentes no saben con qué se van a encontrar en los centros el próximo curso", ha advertido.

Madruga ha asegurado que en Soria es más acusado el porcentaje de interinidad del profesorado, que alcanza el 40 por ciento, frente al 25 por ciento en la región, "un problema grave al que hay que poner solución".

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, Madruga ha señalado que los partidos políticos deberían ser conscientes de que el sistema educativo no se sostiene con cambios continuos en la ley que lo regula.

En este sentido ha pedido a los partidos políticos a que aparquen sus diferencias para llegar a un acuerdo en educación o, de lo contrario, les ha reclamado que dejen a CSIF y otras centrales sindicales con representación en educación puedan llegar a un consenso y presentar un documento

Csif pide más recursos para educación

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 60809

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia