Lunes, 03 de Octubre de 2022
Buscar
Muy nuboso
21 °C
El tiempo HOY

Soria

Cs exige aplicar fiscalidad diferenciada

José Luis Alonso, responsable de la agrupación en Soria de Ciudadanos, ha recordado que hoy hace un año, la Comisión Europea expidió la autorización para que se pudieran conceder ayudas directas a Soria, Cuenca y Teruel por ser consideradas zonas escasamente pobladas y cuyo fin sería combatir la despoblación con incentivos fiscales especiales para pymes y autónomos.

Cs exige aplicar fiscalidad diferenciada

Las “Ayudas al Funcionamiento” que comúnmente llamamos “Fiscalidad Diferenciada”, consisten en una ayuda por importe de hasta el 20 por ciento de los costes salariales de las empresas que comprenden los salarios y las cuotas a la Seguridad Social, dichas ayudas las debe aprobar el Gobierno de España, pero las últimas noticias son que ni están ni se las espera.

Sánchez, según Alonso, tiene que contentar a sus socios privilegiados e independentistas como el PNV y ERC, que no admiten que otras provincias puedan competir con ellos, a pesar de que estas ayudas son extraordinarias y precisamente su finalidad no es otorgar privilegios como si tiene el País Vasco con su cupo, sino corregir los desequilibrios que padecen todas las provincias cuya densidad sea inferior a 12,5 habitantes/km2, ha asegurado el responsable del partido liberal .

"Tenemos un Gobierno incapaz de controlar el gasto público, con una deuda pública de 1,42 billones de euros que equivale al 122% de nuestro PIB y que se ha duplicado en una década , de ahí que no se quiera poner en práctica ninguna actuación que pueda mermar los ingresos , aunque sea tan justa y necesaria como ésta", ha señalado el responsable de Ciudadanos. 

Alonso ve una medida ineficaz cambiar las ayudas al funcionamiento por las subvenciones de las que está hablado el Gobierno y que no han funcionado como corrobora la situación actual tras más de 35 años de ayudas europeas. Porque si queremos tener resultados diferentes, debemos realizar acciones diferentes y las ayudas al funcionamiento si se materializan en bonificaciones al pagar los seguros sociales, son más directas y eficientes que cualquier otra y se visibilizan mejor a la hora de atraer inversiones empresariales a nuestra provincia , ha manifestado.

Ciudadanos ha estimado que en caso de que se confirme que definitivamente no se van a aplicar estas medidas para nuestra provincia, los sorianos tomarán buena nota y hablarán allí donde la democracia se valida, en las urnas. Muchos son los que han trabajado y peleado para que estas ayudas hayan sido autorizadas por la Comisión Europea, no debemos consentir que, teniendo una excelente herramienta de lucha contra la despoblación, no nos permitan utilizarla, ha concluido José Luis Alonso.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 60111

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia