Cs censura escaso interés municipal en servicios esenciales
Ciudadanos ha alertado a los vecinos de Soria del escaso interés con el que el PSOE ha estado manejando los servicios públicos esenciales de la ciudad, tras la última "ocurrencia" de pretender que los que depositen la basura en los contenedores marrones se identifique ante ellos.
Charla “Entiende tu factura energética”
CC.OO. y CSIF exigen avanzar en negociación de Sanidad
Si el usuario no se identifica personalmente ante el contenedor este no se abrirá.
¿Y adonde irán a parar las bolsas de los usuarios presuntamente clandestinos? Adivínenlo, apunta el candidato de Ciudadanos, José Luis Alonso.
El Ayuntamiento de Soria, presidido desde hace dieciséis años por Carlos Martínez y mayoría del P.S.O.E. durante este último cuatrienio, parece haber olvidado que la recogida y el tratamiento de los residuos urbanos es una obligación legal suya de índole sanitaria y de carácter público y general, por consiguiente, indiscriminado.
"No es un favor o un servicio discrecional en el que pudiera establecer condiciones o límites subjetivos a su capricho, ni tampoco una mina de datos personales con los que algún desaprensivo o tal vez el propio Ayuntamiento pudiera negociar", ha señalado.
Esto que parece un disparate y lo es, alguna “lumbrera” municipal lo introdujo por mimetismo en el pliego de condiciones del nuevo contrato de la recogida de las basuras y ahora constituye una obligación absurda que el contratista deberá poner en funcionamiento.
No funcionará, según Ciudadanos, porque es una servidumbre ajena a la idiosincrasia local.
"Es una ocurrencia más propia de otras latitudes, incluso peninsulares, donde lo absurdo y el abuso de los derechos fundamentales de la persona no se cotizan. Pero si nadie lo corrige veremos bolsas y residuos de materia orgánica, la más pestilente, en los lugares menos apropiados. Y si no al tiempo", ha emplazado.
Esta nueva alerta de Ciudadanos solo pretende ilustrar a los vecinos de Soria y a los votantes, del escaso interés con el que el partido político, hasta ahora mayoritario en el ayuntamiento, ha estado manejando los servicios públicos esenciales, de los que el comentado es de los más importantes, más le valdría desentrañar el tufo de la 5ª planta.