Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
-1.3 °C
El tiempo HOY

Soria

CC.OO. y CSIF exigen avanzar en negociación de Sanidad

CSIF y CCOO han celebrado hoy concentraciones ante los centros de salud y los hospitales de la Comunidad, entre ellos el Santa Bárbara de Soria, y mantienen la convocatoria de huelga para el próximo 17 de mayo, a la espera de que se llegue a un acuerdo con la Consejería de Sanidad.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/761755352320671

CSIF y CCOO han explicado que han mantenido y realizado hoy -a las 11:30 horas- las concentraciones de Sanidad ante los centros de trabajo y hospitales, porque, aunque las negociaciones con la Consejería de Sanidad continúan abiertas “y seguimos adelante con ellas, no tenemos ningún documento cerrado que nos permita, en este momento, desconvocar las movilizaciones y las huelgas previstas, aunque las conversaciones hayan avanzado”.

Así lo ha aclarado el presidente del sector autonómico de Sanidad de CSIF Castilla y León, Enrique Vega, quien ha recordado que no hay que olvidar el objetivo principal de las acciones reivindicativas que se están llevando a cabo es la devolución de la negociación colectiva al ámbito que legalmente le corresponde, que es la Mesa Sectorial.

En este sentido, la secretaria adjunta de Acción Sindical de la Federación de Sanidad de CCOO, Beatriz Benavente, ha señalado que no se puede permitir que ciertas organizaciones continúen cerrando acuerdos excluyentes para la mayoría del personal de Sacyl.

Por ello, en esta negociación abierta con la Junta se incluyen temas importantes como la reordenación de las retribuciones, según marca el estatuto jurídico del personal estatutario; la regulación de las guardias y su reconocimiento, para las categorías que las hacen, pero no las tienen reconocidas; o una mejor ordenación de las bolsas de empleo con baremos más sencillos y fechas de corte marcadas, para que no sea tan caótico como ahora, y que sean abiertas y permanentes.

Ambos sindicatos quieren abrir una mesa de trabajo para reordenar la Atención Primaria, con paridad médico-enfermera en toda la Comunidad; y abordar la actualización del plan de recursos humanos, ya que el actual está obsoleto y no se adapta a la realidad social y de necesidades sanitarias.

Además, está pendiente poner en marcha el nuevo modelo de carrera profesional, más ágil y sencillo, al igual que las bolsas de empleo con un sistema más eficaz; la inclusión de los técnicos superiores en el Grupo B, en cuanto la Consejería de Sanidad esté habilitada para ello; y la convocatoria de concursos abiertos y permanentes para todo el personal y las categorías de Sacyl.

Todo ello, acompañado de una comisión de seguimiento paritaria que garantice la continuidad y validez de los grupos que se crean.

CSIF y CCOO han avanzado que “vamos a continuar las conversaciones con la Consejería de Sanidad, con nuestro talante negociador y nuestra voluntad de alcanzar acuerdos, pero si no se llega a buen puerto mantendremos las convocatorio de huelga para el día 17.

Asimismo, han exigido a la Administración autonómica que “que no intente alargar la negociación, porque la urgencia es tal que no caben más retrasos”.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 70957

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia