Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
14.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Cruz Roja Soria inicia celebración de su 150 aniversario

Cruz Roja en Soria realizará el saque de honor este domingo 28 de abril, en el partido del C.D. Numancia en el estadio Los Pajaritos y con el que iniciará los actos conmemorativos de su 150 aniversario.

Hace 150 años que la Institución se asentó en la provincia de Soria y desde entonces ha estado cerca de las personas que más lo necesitan, guiada por sus principios fundamentales de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad, Universalidad, con el fin de prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas sus formas.

En 1874, para socorrer a los heridos de las guerras carlistas, Cruz Roja se asentó en Soria y desde entonces, su labor de auxilio a la población más vulnerable ha sido ininterrumpida hasta hoy en día.

Durante estos 150 años, ha atendido a miles de personas, ha vivido más de una pandemia, diferentes conflictos bélicos, y necesidades a las que se ha dado respuesta.

"Esto no hubiera sido posible, sin las personas que dedican su tiempo voluntaria y desinteresadamente, con el único fin de ayudar a las personas que más lo necesitan. Gracias a nuestros voluntarios somos capaces de dar respuesta a la sociedad soriana. Otro pilar fundamental de la institución, son los que colaboran con sus aportaciones económicas o con la compra del Sorteo del Oro, ya que hacen que sea posible que desde Cruz Roja podamos afrontar la ayuda a las personas más vulnerables", ha subrayado en un comunicado.

Durante todo este tiempo, la colaboración con el Gobierno central, autonómico, provincial y municipal ha sido imprescindible para dar una respuesta rápida y de calidad.

El empresariado soriano también ha confía en Cruz Roja para su formación o donaciones.

El trabajo de Cruz Roja en Soria con todo su equipo técnico es un compromiso con la sociedad, con el objetito de ser mejores, en cada acto, en cada actividad, en cada servicio preventivo, en cada acompañamiento.

Con todo esto ha señalado que ha conseguido crear una gran red de colaboración, red, a la que, en este, su 150 aniversario, quiere dar las grancias.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 79913

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia