sábado, 24 junio 2017
Síguenos en:
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Se cerrará en segundos

Desde mayo de 2016, Cruz Roja en Soria ha atendido a 34 personas refugiadas

Cruz Roja Española está intensificando su intervención con personas refugiadas dentro y fuera de nuestro país. En España, el objetivo principal de la intervención es la acogida e integración de las personas solicitantes de asilo en nuestra sociedad.

Cruz Roja cuenta actualmente con 1.756 plazas de acogida en 40 provincias, lo que supone que ha triplicado su capacidad en los últimos meses, siendo el porcentaje de ocupación de más de un 90%. Se espera poder ampliar esta red hasta las 2.500 plazas este año.

Las nacionalidades más comunes de las personas atendidas por Cruz Roja en el último año son venezolanas, ucranianas y sirias. Un 27% de los atendidos son menores de edad.  

En relación al programa de reubicación y reasentamiento de personas solicitantes de asilo y refugio desde Grecia, Italia, Líbano y Turquía, Cruz Roja Española ha atendido a 684 personas, que han sido acogidas en diferentes localidades españolas.

En total, durante 2016 y los primeros meses de 2017, se ha atendido a través de los diferentes programas de inmigración y asilo a más de 20.000 personas solicitantes de Asilo y Refugiados (16.000 en 2016 y 5.400 este año).

Actualmente estamos trabajando con 24 personas de diferentes nacionalidades (Ucrania, Venezuela, República del Congo, Camerún, Mali, Siria, Costa de Marfil, Guinea Conakry), todas ellas son personas jóvenes de menos de 35 años, (54 %son mujeres y el 46% hombres). siendo siete, menores de 18 (4 niñas y 3 niños)

Cruz Roja trabaja en este ámbito en coordinación con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para organizar nuevas llegadas previstas en los próximos meses procedentes de Turquía, Italia y Grecia.

Campos de refugiados de Grecia

Fuera de nuestras fronteras, Cruz Roja Española continua trabajando en Grecia en los campos de Skaramagas y Ritsona, prestando cuidados de atención primaria, primeros auxilios y apoyo psicosocial. En ambos campos continuamos trabajando en la limpieza de infraestructuras de agua y saneamiento, desinfección de zonas comunes, reparación de drenajes, distribución de artículos de higiene, etc. Desde que se iniciara la operación, en Grecia se han realizado 200 misiones con diferentes rotaciones de personal.

Durante 2017, Cruz Roja Española va a continuar dando soporte a estos campos, así como en el área urbana de Atenas, donde muchos refugiados carecen de servicios básicos.

  

 

 

Noticias relacionadas

  • Voluntad de entrega

    Voluntad de entrega

    La Cruz Roja de Soria cuenta con 6.353 socios, lo que convierte a la provincia en la segunda de España por número de habitantes

    Cruz Roja de Soria celebra el próximo 6 de junio su 140 aniversario.  Casi siglo y medio de servicio a los más vulnerables de la sociedad, gracias al compromiso de sus voluntarios y sus socios.  Soria es la segunda provincia española, tras Lugo, en número de  socios por habitantes.

    28 Mayo 2014

  • Cuarenta y cinco acogimientos familiares de menores en veinte años

    Cruz Roja Soria celebra el vigésimo aniversario del programa de familias de acogida

    Cruz Roja de Soria celebra este año el vigésimo aniversario del programa de familias de acogida que, en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha permitido en este tiempo acoger a 45 menores en alguna de las ochenta y ocho familias que han participado o participan en esta iniciativa.

    18 Febrero 2015

  • "Necesitamos parar los desahucios"

    Jornadas en Soria con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-Madrid

    Stop Desahucios de Soria organizará el viernes y el sábado dos actos que contarán con la presencia de Carol Pulido e Iván Ramírez, representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-Madrid. Bajo el enunciado "Necesitamos parar los desahucios", se informará sobre las herramientas para evitar fraudes y frenar las amenazas por parte de los bancos.

    18 Febrero 2015

  • Una manita para ti

    Image

    Setecientos voluntarios ponen los cinco sentidos en cruz roja

    Proteger la vida, aliviar el sufrimiento humano y mejorar la calidad de vida de los más vulnerables de la sociedad es el fin último de Cruz Roja. Más de setecientos voluntarios ponen sus cinco sentidos para echar una manita al prójimo más necesitado.  Cinco de ellos nos cuentan su experiencia.

    28 Enero 2011

  • Regalan un mundo mejor

    Ni un niño sin juguetes en Navidad

    Ni un niño sin juguetes en navidad

    Me lo pido es la frase que más escuchan estos  días los padres de sus hijos. Jugar no es un privilegio. Por ello, Cruz Roja Juventud ha llevado un año más la ilusión a los niños más necesitados de la provincia.

    28 Diciembre 2007

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política