Lunes, 15 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
16.9 °C
El tiempo HOY

Soria

CRS y Cámara de Comercio renuevan sus convenios 

Con el firme compromiso de contribuir al desarrollo económico y brindar apoyo a los empresarios, emprendedores y autónomos de Soria, Caja Rural de Soria y la Cámara de Comercio han renovado sus convenios de colaboración.

Estos acuerdos, que se renuevan desde hace más de siete años, constituyen un pilar fundamental para el impulso del sector empresarial en la provincia.

Los convenios están dirigidos a mejorar las condiciones ofrecidas a los empresarios sorianos, posibilitando que tanto las nuevas empresas como las ya consolidadas accedan a una amplia gama de herramientas y servicios financieros en condiciones preferentes.

Esto incluye facilidades para realizar inversiones, financiar el circulante y los sistemas de pago, siempre con el objetivo de facilitar y promover la actividad empresarial en la provincia.

La colaboración también se extiende a la Ventanilla Única Empresarial, gestionada por la Cámara de Comercio. Se trata de un servicio totalmente gratuito y que se ha establecido como un referente en la creación de empresas en Soria.

A través de este servicio, se ofrece soporte integral para la tramitación y gestión administrativa necesaria para el lanzamiento de nuevas iniciativas empresariales y profesionales. Desde su inauguración en 2004, la ventanilla ha sido clave en el ecosistema emprendedor de Soria, con la creación de 1.420 empresas y 11.337 consultas atendidas.

Este acuerdo renueva la colaboración existente y refuerza el apoyo a iniciativas como Impulso Emprende, que asiste a emprendedores en el lanzamiento y consolidación de sus empresas.

Carlos Martínez, presidente de Caja Rural de Soria, subraya la importancia de colaborar con la Cámara de Comercio: “La Cámara está inmersa en el día a día de las empresas y es un aliado crucial”, ha afirmado Martínez.

Esta relación cercana es lo que permite a Caja Rural de Soria proporcionar la asistencia financiera que las empresas necesitan.

Martínez ha resaltado que el apoyo no se limita a empresas ya establecidas o en crecimiento, sino que también abarca proyectos que evolucionan de ser una idea a una realidad empresarial concreta.

Por su parte, Alberto Santamaría, presidente de la Cámara, ha estimado “fundamental el respaldo de Caja Rural de Soria para que los emprendedores conviertan en realidad sus proyectos en la provincia. Nuestro compromiso absoluto con el desarrollo y futuro de esta tierra se refleja en el apoyo constante a las empresas, los emprendedores y los proyectos que emergen en Soria, lo que contribuye al empleo y al arraigo poblacional en el territorio”.

La alianza entre Caja Rural de Soria y la Cámara de Comercio reafirma el compromiso de ambas instituciones con el apoyo al tejido empresarial soriano.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 78796

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia