CRS profundiza en los objetivos de estrategia de RSC
Caja Rural de Soria ha profundizado hoy en los objetivos de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en un encuentro con representantes de medios de comunicación, uno de los grupos de interés incluidos en la memoria.
Levantamiento de actas para el colector de nueva cárcel
Conferencia del Colegio de Psicología sobre el duelo
El presidente y el director general de la entidad, Carlos Martínez Izquierdo y Domingo Barca, junto con el consultor de MECR Consulting, Federico Martínez-Carrasco, y el responsable de Marketing de Caja Rural de Soria, Eduardo Munilla, han mantenido hoy un encuentro con representantes de medios de comunicación, uno de los grupos de interés incluidos en la memoria, para supervisar los objetivos contemplados en la estrategia y apuntar nuevas iniciativas que incluir en la misma.
Caja Rural de Soria elaboró el año 2017 un análisis de sus actuaciones en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), tras lo cual se aprobó una estrategia de RSC para la entidad.
La RSC es una forma activa y voluntaria de conducir los negocios considerando todos los impactos de la actividad empresarial sobre clientes, empleados, socios, proveedores, comunidades locales, medio ambiente y la sociedad en su conjunto.
Con esta nueva estrategia, la Caja avanza en su liderazgo diferenciación con otras entidades financieras de rango similar.
La estrategia de RSC de la Caja Rural de Soria contempla actuaciones enmarcadas en 4 ámbitos (o dimensiones): Dimensión estructural (aprobación de política de RSC y Medio Ambiente); Dimensión económica (calidad y atención al cliente, gestión responsable de publicidad); Dimensión social (actuación de las fundaciones, formación y desarrollo de nuestros empleados, inclusión financiera); Dimensión medioambiental (eficiencia energética de oficinas)
Esta estrategia incluye también el establecimiento de un proceso de diálogo formal con los Grupos de Interés, entre los que se encuentran los medios de comunicación, los clientes, las instituciones y los no clientes.
Como refuerzo a esta nueva estrategia, se ha puesto de manifiesto la necesidad de crear a nivel institucional, un Comité de RSC de la Caja Rural de Soria
Finalmente, la Caja ha mostrado su interés en orientar sus acciones al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible