Miércoles, 28 de Julio de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
19 °C
El tiempo HOY

Soria

Covid 19: Sin casos nuevos y dos brotes activos

Castilla y León registra hoy 152 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 238.518; de esa cifra, ningún caso nuevo se ha detectado en Soria, que ve reducido su número de brotes activos a dos.

Covid 19:  Sin casos nuevos y dos brotes activos

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID- 19; de los 152 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 133 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 171 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.032. Los brotes activos en Soria son dos, con siete casos vinculados.

Las nuevas altas son 19, sin que se hayan producido decesos en el ámbito hospitalario desde la anterior comunicación; de esta manera, ambas estadísticas registran actualmente 30.452 pacientes dados de alta y 5.774 personas fallecidas.

Los casos confirmados de Covid en Soria, desde el inicio de la pandemia, son 9.975, sin que se haya registrado algún caso nuevo en la última jornada.

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información estadística sanitaria diaria sobre la pandemia por la COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19.

La Comunidad de Castilla y León se ha situado hoy en el nivel 1 de alerta sanitaria por la pandemia ( Acuerdo 66/2021, de 17 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara el nivel 1 de alerta sanitaria pandémica para todo el territorio de la Comunidad ), con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19  ( Texto consolidado del Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la pandemia por la COVID-19 ), incluyendo las nuevas modificaciones aprobadas en el último Consejo de Gobierno de la Junta, referidas a incremento de aforos en distintos sectores; consumo de pie y en barra en interior de la hostelería; y consumo de alimentos y bebidas, en determinadas condiciones, en salas de cines y eventos deportivos y taurinos ( Acuerdo 65/2021, de 17 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se modifica el Acuerdo 46/2021 que actualiza los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la COVID-19 ).

En ese nivel 1 se mantienen las obligaciones generales de cautela y protección, referidas al uso de la mascarilla y la distancia de seguridad, en las condiciones establecidas y la recomendación del lavado frecuente de manos; también la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y el cumplimiento de situaciones y prescripciones en aislamientos y cuarentenas; la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar los dos metros de distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería; y de comer y beber en ese mismo espacio de uso común si tampoco es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal y fuera del espacio de convivencia estable.

(**) Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de los síntomas no está disponible.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 51297

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política