Martes, 11 de Agosto de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
17 °C
El tiempo HOY

Soria

Covid 19: la pandemia sigue en curva descendente

La Comunidad de Castilla y León ha registrado este miércoles 53 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa el número actual de casos en 24.926. 

Covid 19: la pandemia sigue en curva descendente

Así, los 53 nuevos casos son declarados atendiendo a la Estrategia de Diagnóstico, Vigilancia y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19, referida en la Orden SAN/404/2020, adoptada por la Autoridad sanitaria Nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo.

De los 24.926 casos en la Comunidad, 18.602 han sido confirmados por PCR y el resto (6.324) lo han sido por test de anticuerpos (Ac).

La diferencia con el acumulado de ayer martes se justifica porque a partir de hoy sólo se contabilizan en la tabla los casos nuevos confirmados por PCR.

Se han registrado 45 nuevas altas hospitalarias, lo que hace un total de 7.927, y el número de decesos registrado desde ayer es de sólo dos, con lo que el total de personas fallecidas en el ámbito asistencial hospitalario es de 1.966.

En Soria, la evolución de la pandemia sigue marcando una línea descendente. Hay 2.294 casos reconocidos, tras una jornada sin ningún nuevo caso.

Las altas hospitalarias se elevan a 399 desde el inicio de la pandemia y el número de decesos en el Complejo Asistencial de Soria sigue igual que ayer, con 199.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa (  Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )

Por ello y para la mejor gestión de esas citas desde Atención Primaria, es fundamental que los datos de contacto de los ciudadanos estén actualizados; con este fin está disponible, tanto a través de la app 'Sacyl Conecta' como en la web de Salud Castilla y León (  www.saludcastillayleon.es   ), la opción para modificar el número de teléfono y el correo electrónico.

Los ciudadanos de la Comunidad disponen de una auto evaluación sobre el estado de su salud en relación con la COVID-19, consistente en un test accesible desde este enlace al portal sanitario de la Junta de Castilla y León  ( Enlace al test de autoevaluación del COVID-19  ) y también en la app ‘Sacyl Conecta’.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 39111

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política