CortabitArte prolonga la exposición de Andy Warhol hasta finales de octubre
Ha recibido ya 3.500 visitantes
La Audiencia absuelve a Ciria de delitos de estafa y alzamiento de bienes
Tres exposiciones y tres eventos deportivos para el fin de semana
La exposición "Pop Art: The Factory", que recoge cuarenta y una obras del artista Andy Warhol y sus colaboradores, prolongará su estancia en Soria hasta el 30 de octubre, tras recibir 3.500 visitas desde que abriera sus puertas en la galería CortabiArte el pasado 11 de septiembre.
La muestra tenía previsto cerrar inicialmente el próximo 20 de octubre pero el propietario de la galería de arte, Enrique Jiménez, ante la masiva asistencia de público, ha decidido prolongar su estancia hasta finales de octubre.
De los 3.500 visitantes que han conocido la obra de Warhol en Soria, quinientos son escolares de colegios de la provincia cuya asistencia ha sido posible gracias a la Diputación provincial de Soria, que colaboradora de la muestra.
La exposición reúne cuarenta y una obras. entre óleos, grabados, serigrafías, collages, fotografías (éstas obras de Chris Makos con el "Papa del Pop-art" como modelo), así como una pieza singular, The electric chair (La silla eléctrica), todo un alegato contra la pena de muerte.
Las piezas que integran esta exposición fueron concebidas y ejecutadas en la efervescencia creativa de The Factory, y llevan la rúbrica tanto del artista como de sus colaboradores y permiten realizar un recorrido por la iconografía popular recurrente en su obra.
ICONOGRAFÍA POPULAR
A la cabeza de este imaginario figuran músicos como Frank Sinatra, Jimmy Hendrix, The Beatles, John Lennon, Prince, Elvis Presley, Sex Pistols, Nico (Warhol produjo el famoso "álbum del plátano" de The Velvet Underground & Nico) o Mick Jagger (el cantante de The Rolling Stones es protagonista de una serigrafía firmada por Warhol y por el propio vocalista).
Iconos deportivos como el boxeador Muhammad Ali, del cómic como Superman, de la política como John Fitzgerald Kennedy, y, por supuesto, referencias a populares marcas comerciales (como las sopas Campbell, la Coca-Cola o la Pepsi-Cola), encuentran su espacio en esta exposición, al igual que estrellas de cine como Jayne Mansfield y Marilyn Monroe.
La organización de la muestra corresponde a CortabitArte, Arteca, Centro de Arte Atlántica y Art&Projects, que cuentan con la colaboración de la Diputación de Soria.