Domingo, 23 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-3 °C
El tiempo HOY

Soria

Convenio para ejecutar proyectos en Servicios Sociales

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha suscrito de forma telemática con el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, un convenio de colaboración para la ejecución de los proyectos aprobados en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Comisión Europea en materia de Servicios Sociales.

Convenio para ejecutar proyectos en Servicios Sociales

El acuerdo implica que el Ayuntamiento de la capital recibirá 178.827 euros, que empleará en acometer mejoras de accesibilidad en servicios y edificios dedicados a la atención social en el periodo 2021-2023.

Esta cuantía se completa con la partida de 1.707.590 euros asignada a la Diputación Provincial también con cargo al Plan de Resiliencia y con los cinco millones de euros que invertirá la Junta, el 80 % en el desarrollo de un proyecto piloto de innovación para mejorar los cuidados.

El reto es que esta financiación contribuya a garantizar la calidad en la atención y reforzar la protección y el bienestar de las personas más vulnerables.

Con estos convenios, que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades está formalizando con las grandes entidades locales, la Comunidad avanza en la implantación del sistema de atención a la Dependencia 5.0.

“Seguimos avanzando en la modernización de los Servicios Sociales, un proceso en el que contamos con la necesaria colaboración e implicación de las entidades locales, que nos ayudan a llegar a todo el territorio y a las personas que más lo necesitan”, en palabras de la titular de la Consejería.

El Ayuntamiento de Soria invertirá los recursos asignados en obras e intervenciones que garanticen la accesibilidad universal a edificios y servicios municipales en el ámbito de los Servicios Sociales, donde se incluyen mejoras relativas a señalización, información y comunicación.

Por su parte, en el listado de proyectos aprobados a la Diputación de Soria figuran las obras de modernización y mejora de la Residencia ‘San José’, de El Burgo de Osma, con un presupuesto de 1.242.000; una actuación de mejora de la accesibilidad en la Residencia ‘Nuestra Señora de los Milagros, de Ágreda, dotada con 80.000 euros; y la partida de 385.590 euros prevista para actuaciones tecnológicas, con el reto de garantizar el acceso digital y web de los servicios sociales en el mundo rural.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades invertirá en Soria cinco millones de euros de los nuevos fondos europeos.

La iniciativa más destacada, a la que ha reservado cuatro millones de euros, es un proyecto de innovación con robots sociales, cuyo pilotaje se está llevando a cabo en la Residencia Los Royales.

Se trata de un ejemplo de robótica de servicios, paradigma del modelo de atención a la Dependencia 5.0 que se está impulsando en Castilla y León.

La segunda iniciativa de interés es la remodelación de la estructura residencial del Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAMP) Ángel de la Guarda, para su adecuación al nuevo modelo de atención centrado en la persona.

 

 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 56070

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política