Martes, 20 de Agosto de 2019
Buscar
Muy nuboso
21 °C
El tiempo HOY

Soria

Conferencia sobre la importancia de los archivos históricos

La Junta, a través del Archivo Histórico Provincial de Soria, se suma a los actos organizados en conmemoración del Día Internacional de los Archivos con una conferencia.

Conferencia sobre la importancia de los archivos históricos

Será impartida mañana viernes, a las 19.30 horas, en el Casino Amistad Numancia de Soria, por Enrique Borobio Crespo, técnico de Cultura de la Diputación de Soria, experto en indumentaria castellana y en patrimonio inmaterial.

La ponencia, bajo el título de ‘La importancia de los archivos históricos y su papel en el estudio de la cultura popular’, destacará la faceta de estas instituciones culturales como fuentes documentales para el estudio de la historia etnográfica.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

En 2008, coincidiendo con la celebración del 60º aniversario de su creación por la UNESCO, el Consejo Internacional de Archivos decidió celebrar cada 9 de junio el Día Internacional de los Archivos.

La finalidad de tal celebración es la de transmitir a los ciudadanos la importancia de los archivos, que salvaguardan los derechos de las personas, su identidad y la de las distintas instituciones a las que sirven, facilitando la gestión de las administraciones y configurándose como la memoria escrita de cada cultura.

Es una celebración para todos los archivos del mundo, en la que, no solo se abren las puertas a los ciudadanos sino también a la cooperación y al hermanamiento entre los archivos de distintas regiones y países.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 30633

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política