Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
2 °C
El tiempo HOY

Soria

Concierto singular con Pipo Romero y Alexis Lefevre

Tras el virtuoso concierto de jazz de Miguel Rodríguez trío y Enrique Oliver, la asociación En Vibop da un buen quiebro y programa un concierto exquisito y singular: Pipo Romero, líder a la guitarra, a dúo con Alexis Lefevre al violín.

Concierto singular con Pipo Romero y Alexis Lefevre

El concierto es posible gracias a la ayuda de Artistas en Ruta y, por tanto, del Café Teatro Avalon y en el ciclo que este año se ha bautizado como Soria suena, con patrocinio municipal.

Será este jueves 14 de noviembre a las 22:30 horas; para los no socios, entrada a 12 euros, en la barra del Avalon; 15 euros, en taquilla, 6 euros, parados y menores de 25 años.

Pipo Romero, es un compositor y guitarrista procedente de Cádiz y su música proviene de la esencia de esta ciudad y de las músicas, influencias y folklores de distintos lugares del mundo. Durante años, Pipo ha sido uno de los guitarristas de estudio y sesión más reputados del país.

Ha grabado discos y realizado giras con las bandas más importantes de España (El Canto del LocoEl Sueño de Morfeo, etc.) y también trabajó como productor de grupos que obtuvieron un gran éxito como Lagarto Amarillo.

Pero la verdadera pasión de Pipo aparece cuando encuentra una nueva forma de tocar la guitarra acústica. Una forma de aunar todas las influencias que lleva arraigadas desde su infancia en los carnavales de su ciudad natal, Cádiz, y que conviven dentro de él pero llevados al lenguaje de la guitarra acústica. Creando un estilo sin precedentes,  denominado por algunos expertos nacionales e internacionales como “Spanish Acoustic Fingerstyle”.

En sus dos álbumes publicados desde 2017, Folclórico Ideario crea una mezcla de diferentes estilos musicales como el folk, la música country o la música clásica con estilos celtas o flamencos y que unidos cristalizan en melodías únicas con un sonido innovador.

En tan breve período ha recibido importantes galardones y participado en importantes escenarios y festivales nacionales y extranjeros. Para los más interesados recomendamos la visita a su web ( www.piporomero.com ) y textos adjuntos.

El prestigioso luthier Michael Greenfield (Canadá), un referente mundial en la construcción de guitarras acústicas, ha nombrado a Pipo Romero como embajador de su marca, junto a Keith Richards (Rolling Stones) o Colin Hay

Recomendamos encarecidamente ver los vídeos que adjuntamos para apreciar el talento de este guitarrista extraordinario.

¡Un concierto especial para los amantes de la música que no debéis perderos! 

¡Gracias por la atención!

'enViBop'

www.piporomero.com

http://www.produccionessubmarinas.com/artists/pipo-romero/

PRÓXIMOS CONCIERTOS

  • 27 de noviembre. Miércoles 20h. AUDITORIO DEL CONSERVATORIO ORESTE CAMARCAAntonio Serrano y Constanza Lechner(armónica y piano). Clásicos españoles y argentinos. Falla, Granados, Sarasate, Suastavino, Piazzola… Extraordinario. Lujazo para Soria, entre los más importantes escenarios nacionales e internacionales.
  • 13 de diciembre. Viernes 23h 30m. CAFÉ TEATRO AVALON. Los Aurora. Flamenco jazz, con baile, al máximo nivel, surgido del Taller de Mùsics de Barcelona. Ciclo AIE/Avalon
  • 26 de diciembre. Jueves. 22h 30m. CAFÉ TEATRO AVALON. Skalone. Ska-jazz bailable para celebrar las fiestas adelantándose a Nochevieja. Nuestro homenaje a los músicos sorianos, en este caso en la diáspora. Desde Madrid con el gran trompetista soriano Marcos Ortega Martín.
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33935

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política