Sábado, 28 de Enero de 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
0 °C
El tiempo HOY

Soria

Concierto del pianista argentino Julio Mazziotti

El pianista argentino Julio Mazziotti ha incluido a Soria en su gira de conciertos por Europa para presentar su música original.

Concierto del pianista argentino Julio Mazziotti

El concierto será en el Casino Amistad Numancia el próximo 13 de diciembre, a las siete y media de la tarde (entrada general, 10 euros; socios, 5 euros).

Mazziotti, que comenzó a corta edad a cimentar su vocación musical, tiene a sus espaldas una carrera consolidada en la música música clásica pero con la impronta de sus propias composicione.

Producido entre fines de 2021 y principios de este año, "La ignota razón de una esfera" es el más reciente disco de Mazziotti, en este caso un álbum donde la música invita a la reflexión.

“La esfera es el mundo, un mundo que por momentos nos resulta absolutamente incomprensible, son composiciones que hablan del amor, tristeza, esperanza y, siempre como hilo conductor, una invitación a pensar sobre lo que nos rodea”, ha señalado el pianista.

Con este reciente lanzamiento musical, Mazziotti tiene ya nueve discos en solitario.

 El anterior álbum El desvelo de los ilustrados, fue una obra finalizada en 2020 en plena pandemia.

 “Siempre en mis composiciones están varias de mis propias experiencias, fruto de tantos viajes y el conocimiento de diferentes culturas. En este álbum en particular sobresale la reflexión", ha recalcado.

Mazziotti ha recorrido con su música ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de México, California, Manhattan, San Francisco, Denver, Phoenix, Los Ángeles, Madrid, Roma, Milán, Palermo, París, Sevilla,, Chorzów, Katowice, Zúrich, Hildesheim, Valencia y Palma de Mallorca, entre otras.

Además, desde hace algunos años continúa desarrollando sus dos proyectos paralelos: Música Para Cambiar el Mundo (generalmente presentando su música en hospitales y con fines solidarios) y Piano Turismo (a través de su canal de YouTube y siempre relacionado con su música original, va mostrando paisajes y lugares icónicos de las ciudades que visita por sus conciertos).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 66130

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia