Viernes, 19 Julio 2024
Buscar
Despejado
32.2 °C
El tiempo HOY

Soria

Concentración para condenar ataques de Israel en Gaza

El Movimiento Ciudadano por la Paz en Soria ha convocado mañana sábado una concentración en la plaza Mariano Granados para condenar los ataques de Israel a la población civil de Gaza.

La concentración comenzará a las 13 horas una concentración en la plaza Mariano Granados para condenar los ataques de Israel a la población civil de Gaza.

El Movimiento Ciudadano por la Paz se puso en marcha en Soria al grito de No a la Guerra de Irak, en 2003, y siguió su andadura en los años siguientes, movilizándose con mayor intensidad en enero de 2009, a raiz de la Operación Plomo Fundido, que tuvo lugar del 27 de diciembre de 2008 al 18 de enero de 2009 en la Franja de Gaza y en la que el Estado de Israel asesinó a más de un millar de palestinos, más del 80 por ciento civiles y en la que atacaron directamente a casas privadas e instituciones civiles, incluyendo hospitales y escuelas.

En el verano de 2014, el citado movimiento volvió a impulsar movilizaciones en Soria para denunciar la ofensiva israeli sobre la Franja de Gaza.

El Movimiento Ciudadano por la Paz de Soria ha reclamado, en el marco internacional del movimeinto BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones), el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas y el derecho internacional para que se aprueben sanciones sobre el Estado de Israel por el genocidio y apartheid que de forma sistemática viene aplicando a la población palestina.

En julio de 2019 pintó un mural en el alto de la dehesa para reclamar paz y justicia en Palestina.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 75028

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia