Domingo, 24 de Octubre de 2021
Buscar
Despejado
3 °C
El tiempo HOY

Soria

Concentración en FICO Mirrors por nuevo ERTE

El Comité de Empresa de FICO Mirrors en Soria ha convocado al mediodía de este jueves una concentración a las puertas de la fábrica para protestar por el ERTE planteado por la empresa.

Concentración en FICO Mirrors por nuevo ERTE

Después de las reuniones mantenidas con la dirección de la empresa y la representación de los trabajadores, en relación al nuevo ERTE, las posturas están "totalmente alejadas", según UGT, por lo que han decidido convocar una concentración a la puerta de la fábrica, en el polígono industrial de Las Casas, de 13:15 a 14:45 horas.

La concentración se realiza bajo el lema "¡Por un ERTE justo, basta ya de abusos! ¡Defiende tus derechos! Participa.

La falta de semiconductores está provocando una crisis en el sector del automovilismo en el mundo y también ha afectado a la producción de varias fábricas españolas, entre ellas Fico Mirrors que, con 720 trabajadaores, está sufriendo la escasez de componentes.

La propuesta de ERTE planteada por la empresa abarcaría desde el 18 de octubre de este año al 30 de junio de 2022, lo que se traduciría en 95 días para los trabajadores vinculados a la producción y la reducción a la mitad de la jornada laboral, durante 169 días, para el resto de trabajadores. 

El sindicato UGT ha calificado como "excesivo" este ERTE y, ha pedido reducir el número de días del mismo, dado la acumulación de expedientes de regulación que acumula la empresa desde 2008 y que repercute en los salarios de los trabajadores.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54693

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política