Domingo, 24 de Octubre de 2021
Buscar
Despejado
3 °C
El tiempo HOY

Soria

Hacendera se moviliza contra ganadería industrial

La Asociación Hacendera se ha sumado a la movilización nacional, convocada por la coordinadora estatal Stop Ganadería Industrial, para denunciar las graves consecuencias de la proliferación desmesurada de explotaciones de ganadería industrial / intensiva, en todo el territorio nacional y especialmente en nuestra provincia.

Hacendera se moviliza contra ganadería industrial

Por este motivo, miembros de la asociación Hacendera se personarán en la Junta de Castilla y León mañana viernes, 15 de octubre, a las 12 horas, para registrar un documento escrito dirigido al Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo rural de Soria, en el que solicitan una moratoria para la instalación de este tipo de explotaciones (nuevos proyectos, proyectos en tramitación y ampliaciones de las ya existentes) y la regulación estricta del vertido de purines (aplicación del nuevo Real Decreto de protección de las aguas de la contaminación difusa por nitratos de origen agrario, resultado de la transposición de las normas europeas hasta ahora incumplidas) y la garantía de su cumplimiento, por parte de lasadministraciones competentes, con una inspección verdaderamente eficaz.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54695

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política