Domingo, 25 Febrero 2024
Buscar
Cubierto con nevadas
1.8 °C
El tiempo HOY

Soria

Concentración de Junta de Personal Docente por impagos a colegios

La Junta de Personal Docente de Soria se concentrará este jueves a las puertas de la Dirección provincial de Educación, para protestar por el impago del segundo libramiento a los centros educativos públicos de la provincia.

La concentración se realizará a las 12:30 horas para denunciar que este impago por parte de la Consejería de Educación a los centros educativos es un recorte presupuestario sin precedentes.

Las partidas presupuestarias de la Consejería de Educación no pueden someterse a modificaciones injustificadas y caprichosas a finales de año cuando los centros tienen elaborado un balance económico que se ajusta a unas necesidades de mínimos; presupuestos que han sido enviados y aprobados por la Dirección Provincial en tiempo y forma, según ha subrayado la Junta de Personal Docente de Soria.

Con el ejercicio económico de 2023 cerrado, ningún centro ha recibido el 2º libramiento ordinario, aprobado y presupuestado.

Los Centros de Educación Infantil y Primaria, cuyos gastos de calefacción y luz dependen de los distintos ayuntamientos, no han recibido nada.

Respecto a los IES y centros de FP solo han recibido una pequeña parte del presupuesto para gastos de luz y calefacción como concepto de “libramiento extraordinario”.

Ante el incumplimiento del presupuesto del año 2023, los centros se enfrentan a recortes en módulos de ciclos formativos, problemas para hacer frente a las facturas, e incluso hay proveedores que no quieren prestar sus servicios a los centros educativos por riesgo de impago, ha advertido.

Iniciativa parlamentaria

El procurador socialista Ángel Hernández ha confirmado hoy que el PSOE presentará una iniciativa en las Cortes para conocer qué ocurre con los recortes que están sufriendo los institutos en la provincia para sus gastos corrientes y que ni siquiera han sido avanzados por Educación con lo que supone de descuadre presupuestario.

Los propios equipos directivos han trasladado su inquietud en los consejos escolares.

Todo ello, extensivo a la comunidad, hace que el PSOE ponga de manifiesto la situación de los centros en el marco del Pleno de los días 6 y 7.

El procurador socialista ha recordado que los centros reciben antes de noviembre un pago para sus gastos de funcionamiento que, sin embargo, en este curso, y a finales de enero, sigue sin abonarse.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77716

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia