Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Buscar
Nubes dispersas
19 °C
El tiempo en Soria

Soria

"Como bailan los caballos andaluces", en Soria

El alcalde de la capital Carlos Martínez ha presentado junto a Pedro Rioja el espectáculo ecuestre que se desarrollará el próximo 23 de junio en la plaza de toros de la capital a cargo de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

"Como bailan los caballos andaluces", en Soria

Este evento, ‘Como bailan los caballos andaluces’, es un auténtico ballet ecuestre montado sobre coreografía extraída de las reprises de Doma clásica y vaquera con música netamente española y vestuario a la usanza del siglo XVII.

Las entradas se adquirirán a 15 euros en venta anticipada, 18 en taquilla en día del espectáculo, y 12 euros para los menores de 12 años, con precios muy por debajo de los habituales en otros puntos donde ya se ha programado este evento como Madrid, Sevilla, Barcelona, París, Bruselas, Roma o Viena.

El alcalde ha explicado que “Soria tiene un vínculo especial y ancestral con los caballos y por ello hemos considerado un atractivo más traer este espectáculo de nivel internacional y hacerlo con precios accesibles”.

Martínez ha añadido que “se celebrará el 23 de junio en ese fin de semana que inicialmente no hay festejos sanjuaneros y que completará el calendario y tenemos la previsión de incluir cada año una actividad ese fin de semana”. 

Pedro Rioja, por su parte, ha querido poner el acento en la calidad del evento y ha indicado que “hablamos de la mejor escuela ecuestre internacional junto con la de Viena”.

El espectáculo incluye doma vaquera, doma clásica, trabajos en la mano y carrusel. Inicialmente, participan 15 caballos y el espectáculo tiene una duración aproximada de hora y media.

Rioja ha recordado que la última vez fueron más de cinco mil las personas que se acercaron al coso soriano para asistir a otra cita ecuestre de la escuela de Jerez.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política