Domingo, 21 de Octubre de 2018
Buscar
Despejado
11 °C
El tiempo en Soria

Soria

Mañueco: "En este partido no se ha echado a nadie"

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha resaltado que la sociedad no está para experimentos, en tiempos de incertidumbres, por lo que ha confiado en la capacidad de adaptación de su formación para seguir liderando el proyecto político en la Comunidad en 2019. Ha señalado que en el PP de Soria no se ha echado a nadie.

Mañueco: "En este partido no se ha echado a nadie"

"El PP en Castilla y León es un partido ganador, de gobierno, con una vocación de servicio y con algo fundamental como la creación de empleo, estoy convencido de que la capacidad de adaptación del partido es superior a la de otras fuerzas políticas y no estamos en tiempos de incertidumbres para experimentos", ha recalcado Mañueco, en la rueda de prensa en que ha presentado a la nueva presidenta del PP de Soria, Yolanda de Gregorio, que sustituye a Marimar Angulo.

Mañueco ha asegurado que el objetivo del PP son las elecciones de mayo de 2019 donde tendrá que ejercer el liderazgo político y social que siempre le ha caracterizado y, en este objetivo, "hay que contar con más personas, estar más cerca de la gente, escuchar sus problemas y darles respuestas".

A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del secretario regional del PP, Francisco Vázquez, que cerraba ayer la puerta a los diputados expulsados, Mañueco ha señalado que el partido es muy grande y quieren que estén las mejores personas, porque sólo así podrán ocupar la posición de partido ganador y de gobierno

Mañueco ha señalado que quien cumpla las características de los hombres y mujeres del PP, tendrá que ser decidido por la nueva presidenta.

"En este partido no se ha echado a nadie", ha subrayado Mañueco quien ha asegurado que en el momento que se vive "hay que dialogar mucho y llegar a consensos".

Además, ha confirmado que Angulo seguirá compatibilizando los cargos de procuradora y senadora y seguirá vinculada al proyecto del PP en Soria y en la región.

En cuanto a ser más democrático convocar un congreso extraordinario para elegir a la nueva presidenta, Mañueco ha asegurado que "se han cumplido los estatutos".

Fernández Mañueco ha manifestado que la decisión de renunciar se la trasladó Angulo hace unos meses y que insistió en los últimos días en un partido que está ahora "en situación de estabilidad".

"La solución que analizamos fue mantener el proyecto y el equipo y que De Gregorio asumiera la presidencia del partido para proyectar ganar las elecciones municipales y autonómicas en la ciudad y en la provincia de Soria", ha subrayado.

Mañueco ha confirmado también que la estructura del partido se mantiene tal y como estaba antes de la dimisión de Angulo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 21584

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política