Colapso en los pasos de peatones para reclamar más seguridad
Medio centenar de vecinos de la barriada de Yagüe de Soria han cortado esta mañana durante unos minutos el tráfico de la avenida de Valladolid, a la entrada de Soria, utilizando de forma masiva e ininterrumpida los pasos de cebra, para reivindicar la colocación de semáforos que aumente la seguridad.
La memoria de la dehesa, en la antigua cafetería "La Alameda"
Encuentro internacional en Soria de la cadena de valor de setas y trufas
Los vecinos se han movilizado durante media hora llamados por la asociación vecinal, cuyo presidente, Ignacio Gutiérrez, ha denunciado que esta avenida, de titularidad del Estado, se han registrado ya casi una treintena de accidentes de tráfico en los pasos de peatones, con un balance de dos fallecidos, en el último año y medio.
Durante diez minutos, el paso continuado de peatones por los pasos de cebra ha provocado pequeñas retenciones, hasta que han llegado los agentes de la Policía Local y han comenzado a regular el tráfico.
Gutiérrez ha señalado que los vecinos han agotado todas las vías administrativas y "ni Ministerio de Fomento ni Subdelegación ni Ayuntamiento ninguno se responsabiliza".
Además ha invitado a los responsables ministeriales a "darse un paseo" por esta avenida y comprobar como está el tráfico y la peligrosidad que tiene.
"Que quite un pellizco del AVE de Burgos y arregle este problema", ha reclamado.
El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, que ha participado en la movilización, ha apuntado que la avenida de Valladolid es un punto negro del tráfico en Soria, que exige una solución del alcalde socialista Carlos Martínez que, independientemente de la titularidad de la vía, puede realizar actuaciones como ya ha hecho en otros tramos.
"El problema es que el alcalde ha utilizado este tema como arma política arrojadiza contra el Partido Popular, cuando le recordamos que en el Gobierno de España ha estado dirigido por el PP pero también por el PSOE en los últimos treinta años", ha declarado.
El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Soria llevan desde finales del siglo pasado sin concluir la transferencia de las travesías de la ciudad.