Clases del carnicero navarro Juan Carlos Mañú
El carnicero navarro Juan Carlos Mañú Zugasti impartirá los días 21 y 28 de marzo dos clases extraordinarias de carácter gratuito sobre la gestión correcta de un negocio de carnicería.
Soria notifica 66 nuevos casos de Covid 19
Jornada de puertas abiertas en el instituto Machado
Esta unidad formativa, programada por la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria), en colaboración con ASOCAR (Asociación Soriana de Carniceros), está dirigida a empleados y responsables del sector comercio.
En las dos sesiones de las que consta esta masterclass, Juan Carlos Mañú Zugasti compartirá sus conocimientos para la eficiente gestión de una carnicería.
En dichas clases, Mañú abordará cuales son las reglas básicas para ocuparnos del cálculo de los márgenes, gastos, compras, ventas, personal, etc. Como resume con sus palabras, “el objetivo es aprender a trabajar con el bolígrafo y no únicamente con la macheta”.
Mañú Zugasti atesora 38 años vinculado a este ramo. Asociado al Gremio de Carniceros de Navarra, dirige ocho carnicerías en Pamplona.
En su faceta de formador, imparte cursos para obtener certificados de profesionalidad, cursos de gestión de carnicería, cálculo de escandallos o seminarios de atención al cliente.
Las sesiones tendrán lugar los días 21 y 28 de marzo, en horario de 16:00 a 19:00 horas, en las instalaciones de FECSoria (C/ Manuel Vicente Tutor, 6- 4ª planta - Soria).
Aquellas personas interesadas en asistir a estas clases gratuitas pueden contactar con FECSoria a través del teléfono: 975 233 222; mediante WhatsApp (689 986 419); mail (fecsoria@fecsoria.es) o en las propias oficinas de la Federación (C/ Manuel Vicente Tutor, 6 - 4ª planta -Soria).
Relevo generacional
Tanto FECSoria como ASOCAR persiguen con esta actuación, por un lado, elevar el grado de formación de los carniceros sorianos y, por otro, favorecer la entrada de personas interesadas en incorporarse al campo de los comercios de carnicería, un sector con una excelente salida laboral y que urge, en Soria y en el resto de provincias de España, de nuevos profesionales que sean capaces de tomar el relevo de los que hoy ejercen.
Esta acción formativa está patrocinada por la Junta de Castilla y León.