Lunes, 27 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
10.9 °C
El tiempo HOY

Soria

CGT se moviliza para "construir para vencer"

La Confederación General de Trabajadores (CGT) se manifestará el próximo 1 de Mayo en Soria, para reivindicar el valor del trabajo y de la lucha colectiva para mejorar la solidad, bajo el lema “construir para vencer”.

Construir porque desde CGT exigen el reconocimiento de todo tipo de trabajos, tanto los asalariados como los que no tienen remuneración, generalmente realizado por mujeres, en labores de cuidados.

Construir porque reivindica el valor de la lucha colectiva para cambiar esta sociedad y crear alternativas anarcosindicalistas; los avances sociales se han conseguido con movilización y organización,

Construir porque mientras los dos sindicatos mayoritarios pactan una nueva reforma de las pensiones que implica alargar la edad de jubilación desde CGT reivindican un sistema público de pensiones.

Construir porque 2023 debería ser el año que el sindicalismo de clase y combativo, dé el paso a una confluencia amplia dispuesta a avanzar y conquistar derechos sociales y laborales.

"Porque solo construyendo podremos alcanzar una sociedad más justa, ecológica, solidaria y feminista", ha subrayado.

CGT Soria se manifestará este 1º de Mayo en la plaza de las Mujeres desde las 12:00 horsa, con una concentración y vermú y a las 13:00 horas el concierto del grupo soriano Non Gratta.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 70610

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia