Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Cubierto
14.5 °C
El tiempo HOY

Soria

Cesefor participa en proyecto IMFOREST, para impulsar bioeconomía y sostenibilidad

Barcelona ha acogido la presentación oficial de IMFOREST, un proyecto para impulsar la bioeconomía y la sostenibilidad de los productos forestales no madereros y en el que Cesefor tiene una participación activa.

La Pedrera, en Barcelona, ha acogido la presentación de 15 nuevos proyectos que promoverán la bioeconomía forestal, entre ellos IMFOREST, en el que Cesefor tiene un papel relevante.

El evento, que ha tenido lugar el pasado 6 de junio, fue organizado por la Fundación Biodiversidad, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y la Fundació Catalunya La Pedrera.

Marta Rovira, representante del Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña (CTFC), ha expuesto los objetivos y las acciones que se desarrollarán en el marco de IMFOREST, un ambicioso proyecto que tiene como meta promover la bioeconomía forestal y la gestión sostenible de los productos forestales no madereros (PFNM), diversificando así las fuentes de ingresos en las zonas rurales a través del aprovechamiento responsable de los recursos forestales.

"El proyecto busca impulsar la innovación en sectores clave de la economía verde, contribuyendo al desarrollo rural sostenible y a la creación de empleo," ha señalado Rovira durante su presentación.

La jornada ha sido una excelente oportunidad para conocer una variedad de iniciativas y establecer conexiones entre ellas

Estos proyectos son fundamentales para impulsar el desarrollo rural, la sostenibilidad y la economía verde.

El evento concluyó con una sesión de networking, donde los participantes pudieron intercambiar experiencias y explorar nuevas oportunidades de colaboración.

Esta interacción es clave para identificar puntos de sinergia y fortalecer las relaciones entre los distintos proyectos presentados, asegurando un enfoque cohesivo y colaborativo.

A lo largo de su ejecución, que se extenderá hasta diciembre de 2025, se espera que IMFOREST beneficie a más de 800 personas, con un énfasis especial en jóvenes, mujeres y personas mayores de 45 años en zonas rurales. La colaboración entre diversas entidades y la puesta en común de objetivos y estrategias aseguran que IMFOREST tendrá un impacto significativo en la creación de empleo, el desarrollo rural y la promoción de prácticas sostenibles

Los socios que forman parte de esta iniciativa son el Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña (CTFC) socio coordinador, la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor), la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE), el Instituto de Ciencias Forestales del INIA-CSIC y la Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal (PEFC ESPAÑA).

IMFOREST cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.

Más info: www.imforest.es

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 81330

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia