Viernes, 28 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-3 °C
El tiempo HOY

Soria

Cesefor amplia su capacidad investigadora

El Patronato que rige el funcionamiento de Cesefor, presidido por la Diputación Provincial de Soria, ha dado este martes el visto bueno a las últimas actuaciones emprendidas, y dirigidas a integrar por un periodo inicial de tres meses al Instituto de Biotecnología de León (Inbiotec).

Cesefor amplia su capacidad investigadora

Esta integración en Cesefor servirá para reforzar las capacidades de ambos centros, y crear una serie de sinergias que contribuyan a hacer más complementaria su actividad investigadora, según ha resaltado en un comunicado el Cesefor.
Esta operación de integración de Inbiotec en Cesefor supone una ampliación de ocho personas en el equipo de investigación, que con los nuevos perfiles reforzará la línea de investigación en recursos forestales de Cesefor, abriendo además una serie de nuevas oportunidades en el ámbito de la resina, la química de la madera y de otras especies silvestres, o la genética y la microbiología de la biodiversidad de nuestros montes.
El periodo de tres meses que se abre ahora para ahondar en las posibilidades de una integración total de Inbiotec en Cesefor cuenta también con el apoyo del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, la Diputación de León, y los trabajadores del centro han manifestado su satisfacción por la alternativa a la viabilidad del centro, que hasta ahora atravesaba ciertas dificultades.
El propio consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, también ha valorado el paso al frente que ha dado Cesefor "para dar salida y continuidad" al centro leonés y por implicarse "en la tarea de mantener la investigación en biotecnología", calificando esta integración como una "gran noticia para los intereses de la investigación de Castilla y León".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54014

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política