Miércoles, 24 Julio 2024
Buscar
Despejado
28.4 °C
El tiempo HOY

Soria

Ceña (Soria ¡Ya!): "El tramo Villar-Ágreda no estará en obras en 2030"

El procurador de Soria Ya, Ángel Ceña, ha bajado este jueves la euforia sobre el tramo de la autovía de Navarra (A-15), entre Villar del Campo y Ágreda, y se ha apostado que, según esta la tramitación administrativa, no estará en obras en 2030.

El MITMA aprobó ayer el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado del tramo Villar del Campo–Ágreda de la autovía de Navarra (A-15) en la provincia de Soria, cuyo presupuesto estimado de las obras asciende a 161 millones de euros (IVA incluido), pero todavía, según ha recordado Ceña, hay mucho trámite administrativo que realizar, para que las obras sean una realidad.

“La realidad es que no hay una realidad de acelerar esta infraestructura. Estamos como siempre, eternizándonos”, ha lamentado.

Ceña ha reconocido que el paso dado por el Mitma es un paso, un pequeño avance, pero “de caracol”.

El procurador de Soria ¡Ya! ha recordado que el expediente se remonta a septiembre de 1999, cuando la Dirección General de Carreteras encargó un estudio informativo para hacer una autopista desde Medinaceli a Tudela de Ebro.

“Un estudio informativo que no se resuelve hasta diciembre de 2004. Y que se aprueba definitivamente un estudio que dice que será una autovía. En mayo de 2007, este tramo recibe la DIA, que ya caducó. En el PAES de 2005 este tramo decían que iban a empezar las obras en 2006. Obras antes de 2026 seguro que no va a haber. Es la realidad de las infraestructuras de Soria, que tardan demasiado”, ha criticado

Ceña se ha apostado con los periodistas “lo que quieran” a que es casi imposible que haya obras antes de 2030.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 81233

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia