Domingo, 18 de Agosto de 2019
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

Soria

Cena fusión con vinos de la bodega de Dominio de Atauta

El parador nacional Antonio Machado ofrece la posibilidad de una cena fusión, con vinos de la bodega Dominio de Atauta.

Cena fusión con vinos de la bodega de Dominio de Atauta

La cena fusión será mañana viernes al precio de 42 euros por persona que podrá degustar un rico repertorio gastronómico acompañado de vinos de esta bodega soriana cada día más reconocida. (975 24 08 00 y soria@parador.es).

A la mesa se servirán "Viridiana 2018", "La Celestina 2016", "Nora de Neve 2016", "Parada de Atauta 2016" y "Dominio de Atauta 2016".

Sopita de mango y anguila ahumada, minibocadillo de calamares a "nuestra manera", ensalada de tomate rosa, caballa escabechada, pan de avenia y AVOE del Duero, espárragos de temporada a la parrilla, vieiras y alioli de almendras tostadas, merluza en salsa verde con mejillón de roc y morcillo de ibérico estofado con gambones y verduras. Para cerrar la cena-fusión se ofrecerá pasión de chocolate con PX Álvaro Domecq.

A 1.000 metros de altitud en la localidad soriana de Atauta, existe un valle único que constituye una auténtica joya enológica y etnográfica.

Bodegas Dominio de Atauta bebe de la tradición de un valle con más de cinco siglos de tradición vitivinícola y con unas condiciones extremas, tanto por la altitud en la que se encuentra situado, como por un clima con pocas lluvias y grandes oscilaciones térmicas.

Cena fusión con vinos de la bodega de Dominio de Atauta

Apoyándose en estas bases, la filosofía que ha seguido Bodegas Dominio de Atauta desde sus inicios ha sido la de mimar el fruto conseguido en el viñedo a lo largo de todo el ciclo con unas cualidades excepcionales y realizar una cuidada intervención en bodega.

Con el paso de los años y añadiendo un excelente factor humano a las condiciones únicas del terroir, los vinos de Dominio de Atauta han conseguido hacerse un hueco entre algunos de los más reconocidos de una Denominación de Origen tan destacada como Ribera del Duero.

El viñedo de Dominio de Atauta es prefiloxérico rondando el siglo y medio de antigüedad y, en cualquier caso, la edad de las cepas no baja de los 85 años.

El viñedo está plantado en vaso como tradicionalmente se hacía en la zona. Este tipo de plantación, además, permite que la planta aguante mejor la escasa precipitación (430 mm/año).

Como ya viene siendo tradición, Bodegas Dominio de Atauta, en la D. O. Ribera del Duero, volvió a recibir el reconocimiento de la Guía Peñín en todos sus vinos por encima de 92 puntos.

Hay que hacer una mención especial al vino más característico de la bodega, Dominio de Atauta 2015 que ha conseguido lograr 95 puntos en la Guía, lo que es un verdadero logro en la D.O. Ribera del Duero y constituye un orgullo para sus creadores, ya que, es el vino más significativo de la bodega. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 30634

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política