Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Despejado
7.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Ceña confía en movilización del voto

El candidato de la agrupación de electores de Soria ¡Ya!, Ángel Ceña, ha deseado que las votaciones transcurran con normalidad, "con una movilización del voto", y ha subrayado que confía que el resultado final permita que por fín los sorianos tenga voz en las Cortes regionales.

Ceña ha ejercido su derecho al voto a las diez y media de la mañana en el instituto Castilla, en una convocatoria que ha suscitado interés mediático ante los resultados que dan los sondeos, de dos a tres procuradores de cinco en la circunscripción de Soria.

El candidato ha deseado que la jornada electoral se desarrolle "tranquila", "de la mejor manera posible", en todas las mesas electores de Soria y provincia, a la espera del recuento final y lo que deparan los mismos para la agrupación de electores.

"Aunque en el conjunto de Castilla y León, las encuestas hablaban de una abstención muy alta, en Soria no era así. Espero una movilización del voto, porque es importante votar para luego reclamar el ejercicio de los derechos de todo tipo", ha subrayado.

Ceña ha emplazado al resultado de las votaciones para conocer finalmente la representación que tendrán en el Parlamento autonómico.

En cuanto a que una baja participación en las elecciones autonómicas, por debajo del 33 por ciento al mediodía de este domingo, podrían abrir la puerta a un gobierno de izquierdas en la Junta, Ceña ha reconocido que ha leído la noticia pero ha señalado que no "entiendo muy bien el análisis".

"Creo que todo es muy especulativo. Entonces prefiero en esas especulaciones. Espero de esta jornada que por fin los sorianos tengan voz en las Cortes regionales. Esperamos que sea un cambio para Soria", ha recalcado

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 58174

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia