Cubierto
El tiempo
Hoy, 8 °C
Portada

CCOO participa en Soria Emplea reivindicando empleo de calidad y con salarios dignos

CCOO Soria ha participado en la V Feria de Empleo, Emprendimiento e Innovación #SoriaEmplea, celebrada este jueves en la capital bajo la organización de la Cámara de Comercio y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL). El sindicato ha reivindicado empleo de calidad y con salarios dignos.

CCOO participa en Soria Emplea reivindicando empleo de calidad y con salarios dignos

El sindicato ha estado presente en el encuentro con un punto de atención e información dirigido tanto a personas en búsqueda activa de empleo como a trabajadoras y trabajadores que buscan mejorar su situación profesional o resolver dudas sobre sus derechos laborales, convenios colectivos y formación continua.

Las más de 117 ofertas y 700 puestos de trabajo ofertados en sectores clave como la industria, la sanidad, el sector agrario, la hostelería o los servicios ponen de manifiesto el dinamismo y las necesidades reales de contratación en la provincia.

 Sin embargo, la secretaria general de CCOO Soria, María Enciso, ha insistido en que “la cantidad de puestos debe ir de la mano de la calidad en el empleo”.

La sindicalista ha puesto en valor la presencia del sindicato en este foro, destacando la necesidad de dignificar el mercado de trabajo soriano.

La gran afluencia de ofertas en la feria demuestra que “en Soria hay actividad y necesidad real de personal”, pero el reto fundamental no es solo cubrir vacantes, sino “garantizar condiciones laborales atractivas, estables y con salarios dignos que permitan fijar población y evitar que el talento joven tenga que marcharse”.

Desde CCOO “estamos en #SoriaEmplea para acompañar a los trabajadores” y recordar que el desarrollo de la provincia pasa indiscutiblemente por el empleo de calidad y la salud laboral.

A lo largo de la jornada, la representación de CCOO Soria ha ofrecido asesoramiento personalizado en materia de contratación, formación profesional y seguridad y salud en el trabajo.

El sindicato ha considerado fundamental que espacios como esta feria sirvan no solo de escaparate empresarial, “sino como palanca para avanzar en la estabilidad del mercado de trabajo soriano” y en la articulación de políticas activas de empleo eficaces y pegadas a la realidad del territorio.

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 103324

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: detalle