Lunes, 04 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
7.4 °C
El tiempo HOY

Soria

CCOO anima a participar en movilizaciones del 25N

Coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Comisiones Obreras de Soria ha realizado un llamamiento para actuar decididamente en las empresas y administraciones contra la violencia de género.

En Soria, en lo que va de año, ha habido 94 denuncias por violencia de género y 49 órdenes de protección.

"Desgraciadamente, sobran los motivos para que nos volvamos a sumar y animemos a participar en los actos y manifestaciones convocadas por el Consejo Municipal de las Mujeres y asociaciones feministas", ha señalado en un comunicado.

Desde CCOO han lamentado en un comunicado que la violencia de género sea el delito más extendido por todo el mundo.

Los datos son, tristemente, tozudos: cada tres segundos una niña es obligada a casarse, una de cada tres mujeres del mundo ha sufrido a lo largo de su vida violencia física o sexual, tres millones de niñas son víctimas de ablación cada año, las violaciones como arma de guerra están generalizadas en las zonas de conflicto, una gran parte de los asesinatos de mujeres fueron cometidos por sus parejas o exparejas y el 71 por ciento de las víctimas de trata son mujeres y niñas.

Por todo ello, este 25 N, CCOO ha realizado un llamamiento para actuar decididamente en las empresas y administraciones públicas contra la violencia de género, para que podamos, por fin, decir: #SeAcabó.

Como cada año, el sindicato se ha sumado y ha animado a participar en los actos y manifestaciones convocadas por el Consejo Municipal de las Mujeres y asociaciones feministas.

Habrá una manifestación que saldrá a las 12.00 horas de la plaza Mayor hasta la plaza de las Mujeres.

Después se rendirá un homenaje a las mujeres asesinadas junto a la Asociación Antígona.

Por último se ofrecerá un micrófono a todo aquel que quiera participar con poemas, relatos, canciones, reflexiones, etc.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 75961

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia