Domingo, 21 de Abril de 2019
Buscar
Muy nuboso
9 °C
El tiempo HOY

Soria

CC.OO. se suma a la manifestación "Nos sigue doliendo la Sanidad"

CCOO de Soria se sumará a la manifestación que tendrá lugar el sábado 26 de enero en Valladolid, bajo el lema “Nos sigue doliendo la Sanidad”.

CC.OO. se suma a la manifestación "Nos sigue doliendo la Sanidad"

Para ello, fletará un autobús para su afiliación y ciudadanía soriana que deseen mostrar su apoyo a las organizaciones convocantes, en denuncia de la situación que está atravesando la sanidad en Castilla y León.

Las diferentes plataformas en defensa de la sanidad pública vuelven a Valladolid al cabo de un año, con el propósito de, al menos, repetir aquel multitudinario seguimiento de enero de 2018 y para acercar a las puertas de la Consejería de Sanidad sus muchas reivindicaciones bajo el lema de 'Nos sigue doliendo la Sanidad'.

En esta ocasión, la manifestación partirá a las 12:00 horas del próximo sábado día 26, de la vallisoletana plaza Colón, con cuatro puntos reivindicativos.

El primer punto es el de “recuperar los presupuestos de antes de la crisis”.

El segundo punto es “revertir a manos públicas el Hospital de Burgos, que es un pozo sin fondo y, junto a él, suprimir los conciertos con la privada, recuperar todo para la sanidad pública y mejorarla”.

El tercero, en esta misma línea, es “acabar con los servicios externalizados de todo tipo, como limpieza, cocina o lencería, laboratorios o pruebas”, la experiencia demuestra, según Comisiones Obreras, que la externalización de estos servicios son más caros y, además, empeoran claramente la calidad del servicio.

Y, por último, ”la recuperación de personal”, la sanidad de Castilla y León sobretodo en el medio rural, tiene déficit en algunas especialidades como son los médicos de familia, pediatras y enfermeras.

CCOO también se suma a la petición de las plataformas que, reclaman un plan de choque urgente encaminado a recuperar todo aquello que la política de recortes autonómica suprimió y, otro a medio plazo, para mejorar la asistencia sanitaria, tan mermada en los últimos años.

Todas aquellas personas de la provincia de Soria que deseen participar en esta manifestación, podrán inscribirse en cualquiera de las sedes que CCOO tiene en Soria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 27010

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política