Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Cubierto
23.9 °C
El tiempo HOY

Soria

CC.OO., primera fuerza sindical en Cárnicas Villar

CCOO Industria ha obtenido  la mayoría absoluta en las elecciones sindicales de Cárnicas Villar.

El sindicato ha puesto en valor en un comunicado a la totalidad de la plantilla agradeciendo su compromiso en el desarrollo electoral.

De forma muy especial, ha dirigido su agradeciminto a los trabajadores, que con su voto han depositado la confianza en los compañeros que se han presentado en las candidaturas bajo las siglas de CCOO.

En el municipio soriano de Los Rábanos, localidad donde se ubica el centro de trabajo de la empresa Industrias Cárnicas Villar S.A., toda vez que concluyó el proceso electoral, este martes 11 de abril CCOO ha obtenido con 84 votos, seis representantes en el Comité de empresa.

UGT, con 36 votos, ha conseguido dos representantes, y CGT, con 28 votos, solo uno.

Con algo más de un 86 por ciento de la participación de las 183 personas que estaban convocadas a las urnas, en calidad de electores, Comisiones Obreras ha valorado que ha logrado un importante resultado, que amplía su mayoría de forma notable, teniendo en cuenta que en los cuatro años anteriores la RLPT estaba conformada: por cuatro representantes de Comisiones Obreras, tres de UGT y 2 de CGT.

Este resultado, reafirma a CCOO Industria como el primer sindicato en el sector de la industria cárnica, tanto a nivel provincial y autonómico, como también en el conjunto del
Estado.

"Además nos permite seguir ejerciendo el liderazgo sindical del conjunto de la clase trabajadora, como referente indiscutible en la defensa permanente de los intereses y
derechos de las personas en y desde los centros de trabajo. Cada día que pasa, más compañeras y compañeros, de forma democrática, por medio de las elecciones sindicales, ejerciendo su derecho a través de las urnas, nos eligen de forma mayoritaria, votando a las personas que se presentan en nuestras candidaturas", ha recalcado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 70114

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia