Sábado, 08 de Agosto de 2020
Buscar
Cubierto
32 °C
El tiempo HOY

Soria

CC.OO. pide a Mañueco que cumpla con lo que "predica"

La Sección Sindical de la Junta de Castilla y León de CCOO en Soria, ha calificado este lunes de "hipócrita" la intervención del presidente de la Junta de Castilla y León con motivo de la visita de los Reyes de España a la provincia de Soria.

CC.OO. pide a Mañueco que cumpla con lo que "predica"

En la mañana del pasado miércoles, tuvo lugar la visita de don Felipe y doña Leticia a nuestra provincia, en un programa que les llevaba a primera hora a la localidad pinariega de Vinuesa donde fueron acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, el presidente de la Junta de Castilla y León y numerosas autoridades provinciales, donde se abordó el tema de la despoblación y el envejecimiento.

"Fue precisamente en esta localidad, donde pudimos observar atónitos como el presidente de la Junta de Castilla y León, centró su intervención en la apuesta de la Administración a la que representa por modernizar a través de la sostenibilidad, la transformación digital, la nueva economía, los servicios públicos y el desarrollo rural de nuestra Comunidad Autónoma, siendo precisamente su compromiso real el contrario del que predica", ha censurado este lunes Comisiones Obreras.
La Sección Sindical de CCOO en Soria viene denunciando públicamente, durante los últimos años, las numerosas plazas sin cubrir de la RPT por parte de la Junta de Castilla y León.

"Si nos fijamos solo en la situación que tiene la Junta de Castilla y León en Vinuesa, población donde tuvo lugar el primer encuentro de Don Felipe y Doña Leticia, existen 11 puestos de trabajo sin cubrir en la Consejería de Medio Ambiente. 5 de peón forestal, 1 conductor, 1 celador de medio ambiente y 4 plazas de agentes medioambientales", ha denunciado.
Si estas cifras las extrapolamos al resto de la provincia y solo en la Consejería de Medio Ambiente, Comisiones Obreras ha apuntado que hay un total de 80 puestos de trabajo sin cubrir. 4 ingenieros forestales, 38 agentes medioambientales, 5 celadores de medio ambiente, 3 de conductor y 30 de peones forestales.

Estas plazas de estar cubiertas, supondría generar riqueza y asentar población en las localidades de San Pedo Manrique, Almarza, Quintana Redonda, El Burgo de Osma, Agreda, Almazan, Navaleno y la mencionada con anterioridad Vinuesa.
"No cabe duda que nos parece positivo que autoridades estatales y regionales visiten nuestra castigada provincia y escuchen de primera mano las necesidades de esta tierra, pero no solo con buenas palabras, si no con una verdadera voluntad política y la apuesta real por solucionar el problema de despoblación que sufrimos. Hay que dotar a esta tierra de servicios esenciales como la sanidad, enseñanza o servicios sociales, invertir en infraestructuras, llevar la telefonía móvil y acceso a internet, hasta el último rincón de la provincia, pero sobre todo, hay que generar empleo", ha reclamado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 40872

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política