Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Buscar
Muy nuboso
17 °C
El tiempo HOY

Soria

Condenado por abusar sexualmente de una menor

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a Luis E.O.R., de 39 años de edad, a dos años de prisión como autor responsable de un delito de abuso sexual a menor de 16 años, pero ha acordado la suspensión de la ejecución de la condena, sometida al cumplimiento de una serie de condiciones.

Condenado por abusar sexualmente de una menor


La sentencia de conformidad contempla suspender la condena de dos años de prisión, por un tiempo de tres años, sometida al cumplimiento por parte del acusado, casado y de origen extranjero, a estar a disposición de las citaciones de la Audiencia provincial.
Además deberá poner en conocimiento de este tribunal, los distintos cambios de domicilio que tuviera lugar en un futuro, no volverá a delinquir durante el plazo de suspensión de la ejecución de la pena y abonará la indemnización en favor de la víctima, establecida en 2.000 euros, en forma fraccionada.
La suspensión de la ejecución de la condena también obliga al acusado a participar en un programa de educación sexual, sin perjuicio que el tiempo transcurrido con dicha participación pueda ser tenido en cuenta, posteriormente, en relación con el periodo de libertad vigilada.
"Quedando advertido que el incumplimiento de estas condiciones podrá conllevar la revocación de la suspensión de la condena, y la ejecución de la pena de dos años de prisión impuesta en sentencia", se puede leer en la sentencia de conformidad.
El acusado, con esposa y tres hijos, abusó en marzo de 2019 de la menor (14 años), hija de unos amigos, aprovechando que se quedaron solos en una mudanza de domicilio entre dos casas.
Mientras la madre de la menor estaba en la casa nueva, el acusado cogió de la cintura a la menor y la echó a la cama, donde procedió a besarla en los labios con lengua y aprovechando que la tenía inmovilizada en esa posición tocarle ambos pechos.
La menor intentó zafarse del acusado y le manifestó que lo que estaba haciendo estaba mal, ya que él estaba casado.
Como consecuencia de estos hechos la menor manifestó sufrir insomnio, haber bajado su rendimiento escolar, mostrándose más retraída y de mal humor. E

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 40885

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política