Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
9.1 °C
El tiempo HOY

Soria

CC.OO. denuncia otra vez a Losán por retrasos en pago de salarios

CCOO ha registrado esta mañana en la Inspección de Trabajo de Soria una denuncia en la que pone de manifiesto los retrasos continuados en el pago de los salarios por parte de la empresa Losán.

Los atrasos que no se abonan son los correspondientes al incremento salarial que se pactó en el convenio a la vez del Erte en vigor.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Hábitat de CCOO CyL, Óscar Ferrero, ha asegurado en un comunicado que es una decisión unilateral de la empresa el de proceder a fraccionar las deudas salariales que tiene con la plantilla sin contar con la representación legal de las personas trabajadoras en ningún momento.

Ya se denunció en enero, febrero y marzo por la misma causa, según ha resaltado, y a en abril los retrasos en el abono del salario se siguen produciendo e igualmente el fraccionamiento.

La nómina de la mensualidad de marzo se ha abonado con retraso (el 8 de abril) y sólo una parte de dicha nómina y además la empresa adeuda los atrasos correspondientes a la aplicación de los salarios con carácter retroactivo de las tablas de 2024

Ferrero ha lamentado que la empresa siga manteniendo esa postura unilateral  sin que se haya negociado con el comité de empresa ni se ha explicado al comité de empresa.

En su opinión, la empresa “trata de imponer el pago fraccionado sin ofrecer ninguna justificación”.

A pesar de que ya se solicitó una reunión con la empresa para conocer el balance de resultados y la viabilidad a futuro de la empresa, la dirección sigue sin atender esta petición cuando el próximo 17 de abril termina el plazo para que los trabajadores a los que se les aplicó la modificación sustancial de las condiciones de trabajo se puedan acoger a la indemnización de 20 días de salario por año trabajado y un tope de 9 mensualidades.

Ferrero ha advertido que, además, está pendiente la negociación de la prórroga del ERTE que afectó a 167 personas trabajadoras y que finaliza el 2 de mayo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 79427

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia