Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
8 °C
El tiempo HOY

Soria

CC.OO. denuncia la situación insostenible en Justicia por obras

Comisiones Obreras ha denunciado hoy la situación "insostenible" que sufren los trabajadores de la Administraciones de Justicia del Palacio de los Condes de Gómara, tras las obras que se están realizando en su entorno.

CC.OO. denuncia la situación insostenible en Justicia por obras

"Denunciamos la situación insostenible que sufren los trabajadores de la Administración de Justicia del Palacio de los Condes de Gomara, donde llevamos semanas sufriendo un ruido incompatible con la realización de nuestro trabajo, por el ruido de las obras que se desarrollan tanto en el horario de atención al público, como el horario de tarde, cuando se presta el servicio de guardia, y el se da cumplimiento a la parte flexible del horario", ha denunciado hoy en un comunicado.

El delegado de la Junta de Personal ha lamentado que ni el Ministerio de Justicia ni el Ayuntamiento de Soria, promotores de las obras, les hayan informado sobre las obras, "demostrando un total desprecio a los representantes de los trabajadores".

"Los trabajadores de este Palacio y ciudadanos deben de sobrepasar a diario un socavón de unos veinte centímetros, con el peligro que supone, así como la imposibilidad de acudir a este Palacio de Justicia de los ciudadanos y trabajadores, con limitaciones de movilidad por dicho socavón al haberse colocado únicamente una rampa de cemento que es más peligrosa que el propio socavón, y solo en uno de los lados, no así en el otro", ha lamentado.

 Comisiones Obreras ha mostrado su sorpresa por acometerse las obras del patio del Palacio de Justicia, promovidas por el Ministerio, cuando todavía no se ha dado cumplimiento a los problemas que han quedado pendientes, y que son mucho más urgentes, como:

  1. Falta de un sistema de climatización del edificio para afrontar las temperaturas extremas del verano, donde estos días en los despachos y salas de vistas ubicados en la cara sur del edificio se están llegando a soportar los 34 grados, temperaturas por encima de las legalmente estipuladas en la regulación de Salud Laboral, problema puesto de manifiesto hace 3 años, por este delegado al Subdirector de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia, antes del inicio de la segunda fase de la obra, y cuya contestación fue que el calor con unos muros de tal calibre no entra, lógicamente el no trabaja en estas dependencias, y suponemos que su despacho de Madrid tendrá un buen aparato de aire acondicionado, y puede realizar tal manifestación con total desprecio a los trabajadores de la Administración de Justicia de Soria, y a los ciudadanos que deben soportar el rigor del verano, en un edificio de reciente rehabilitación, donde por parte de los responsables no se prevé climatización alguna contra las altas temperaturas del verano, mientras derrocha el dinero de la obra colocando dos ascensores que posteriormente derriba, realizando una muestra de improvisación total por parte de dicho responsable, y sin tener que dar explicación alguna por ello.
  2. Queda pendiente las humedades de la Clínica Médico Forense, y nuevo nudo de comunicaciones, donde la mismas están levantando las paredes de las mismas, y los responsables ministeriales continúan dando justificaciones y no dando soluciones, con el consiguiente perjuicio a la salud de los trabajadores que allí prestan su servicio y los ciudadanos que acuden al mismo.
  3. Queda pendiente un sistema de calefacción homogéneo, que no suponga unos cambios de temperatura tan diversos cuando los trabajadores y ciudadanos se desplazan por las dependencias del edificio.
  4. Queda pendiente el traslado del archivo ubicado en la torre, donde se amontonan archivadores en estanterías repletas de expedientes, siendo el sitio menos idóneo para ubicar el mismo, y donde el agua ha entrado varias veces por las ventanas.
  5. Queda pendiente la apertura de las dependencias del servicio de guardia.
  6. Queda pendiente dotar de una estancia a las víctimas de violencia de genero.
  7. Queda pendiente de dotar de una instancia para realizar el reconocimiento de los menores en condiciones idóneas.
  8. Queda pendiente zonas de espera para los ciudadanos idóneas, zonas de espera, y una zona donde cumplimentar la documentación que se presenta en el Juzgado Decano, actualmente los ciudadanos no tienen ni una mesa con silla para tal fin.
  9. Queda pendiente que la puerta principal se pueda abrir hacia el exterior, y así evitar en caso de emergencia la formación de un tapón que impida la evacuación del edificio.
  10. Queda pendiente la confección de un plan de evacuación tras la realización de las últimas obras, y la realización de simulacros.
  11. Queda pendiente dotar de espacio para un futuro Juzgado de vigilancia Penitenciaria.
  12. Y alguno más que podría enumerar.
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33207

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política